En la previa del Superclásico, este martes hubo conferencia de prensa en el Estadio Monumental en la que estuvieron presentes tanto Esteban Paredes, quien prepara su despedida, como el actual capitán de Colo Colo, Esteban Pavez, quien entre las preguntas de cara al duelo del domingo, se le consutó por el estado del terreno de juego del David Arellano. 

El plantel colocolino retornó este martes a los entrenamientos tras el triunfo contra Magallanes por dos a cero. Así, el primer equipo como el cuerpo técnico ya se enfocan en lo que será el Superclásico del fin de semana. La preparación será especial, ya que habrá un invitado en las prácticas, pues Paredes participará junto al equipo en los entrenamientos para llegar bien en lo físico para su partido de despedida. 

Pero, al parecer dentro del Cacique no sólo preocupa el partido con el clásico rival. El estado de la cancha es otra de los temas que inquietan en el plantel. "Creo que no era lo que esperaba el club, es un tema que si queremos que el fútbol chileno mejore hay que partir por esos detalles que marcan diferencias. Es muy importante el tema de la cancha, con Unión Española pasó algo parecido, en el Monumental la cambiaron completamente y la cancha no está en un estado como debería estar la del equipo más grande de Chile", manifestó Pavez.

A lo anterior, el capitán del Eterno Campeón espera que con el correr de los días el estado del campo esté en mejores condiciones. Además, hizo un llamado a que los demás clubes nacionales también se preocupen del tema y que sea un aspecto a mejorar para que se nivele hacia arriba. 

Recordemos, que el encuentro entre Colo Colo y Universidad de Chile está programado por la ANFP para este domingo 12 de marzo desde las 18 horas.