La cabeza de Colo Colo está puesta para lo que será el partido por la fecha 6 del Campeonato Nacional ante Coquimbo Unido. Los Albos quieren sumar de a tres para poder escalar en la tabla de posiciones y acechar a los líderes del torneo local.

Pese a que se está desarrollando la sexta fecha, el Cacique solo ha disputado 4 duelos. Esto, porque el encuentro ante Huachipato, correspondiente a la tercera jornada de nuestra competición, fue suspendido debido a los voraces incendios que azotaron el sur de Chile.

Fecha tentativa para el Colo Colo vs Huachipato

Ante lo ajustado del calendario, en la ANFP ya buscan una fecha para programar el encuentro. Según lo informado por el periodista de TNT Sports, Daniel Arrieta, la última semana de marzo sería la escogida por el ente rector del fútbol chileno para recuperar el encuentro entre los Albos y uno de los líderes de la competición.

Tal y como detalla Arrieta, la alternativa elegida se debe a que, por ser fecha FIFA, no hay compromisos agendados para ese fin de semana, por lo que es ideal que se utilice para los cotejos que quedaron pospuestos. Eso sí, en Colo Colo quieren solicitar que, de prosperar la idea, el lance se dispute el día viernes 31 de marzo para así, tener más tiempo de descanso y preparación para el debut de Copa Libertadores.

Es que la competición continental tendrá el inicio de la fase de grupos el día miércoles 4 de abril, por lo que, el hecho de viajar a Talcahuano el 1 o 2 de ese mes, complicaría en demasía la logística y los tiempos requeridos para enfrentar de la mejor forma un partido de nivel internacional. Cabe señalar, además, que no se sabe con quién debutarán los Albos y en qué escenario será, ya que el sorteo de los grupos se realizará el día 22 de marzo.

Así, antes del encuentro versus los acereros, Colo Colo deberá enfrentarse a Magallanes (5 de marzo), Universidad de Chile (12 de marzo) y ante Cobresal (19 de marzo). Pero antes de todo, primero debe verse las caras ante Coquimbo Unido este 26 de febrero a partir de las 20:30 horas. Todos los detalles los podrás encontrar EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.

Revisa el nuevo Vlog de Dale Albo a la siga de Colo Colo