El proyecto 2023 de Colo Colo ya se está configurando hace varias semanas, sobre todo tras ganar de forma anticipada el título en el Campeonato Nacional 2022. Gustavo Quinteros ha sido claro pensando en el armado del plantel, afirmando que quiere que se potencie y que no pierda calidad con la partida de nombres importantes.
En ese sentido las renovaciones de contrato serán claves para mantener gran parte de la base que hizo el desgaste en esta temporada que ya nos deja. No solo hay que pensar en refuerzos, sino también en los jugadores que terminan contrato y pueden partir al término de este 2022.
Uno de ellos es César Fuentes, quien en diciembre termina su vínculo y debe renovar para seguir en Colo Colo para la temporada 2022. Y ya se dio el primer paso desde la dirigencia de Blanco y Negro.
El volante viene firmando contratos por un año y negociando al término de cada temporada su continuidad. Así lo ha hecho desde que arribó al Monumental en enero del 2020 para seguir jugando en el 2021 y en este 2022.
Desde Colo Colo ya le acercaron a Fuentes la propuesta de renovación, que en caso de aceptar extenderá por un año más su estancia en el Monumental. Ahora queda ver la respuesta del formado en O’Higgins al respecto.
“La idea siempre fue fortalecer este equipo que tenemos que inició la temporada, fortalecerlo por líneas porque tenemos que competir en Copa Libertadores”, afirmó Quinteros tras el 1-1 ante Ñublense. Por lo menos en ByN están trabajando para mantener esa base.