Colo Colo ha tenido días intensos debido a los casos positivos de Covid-19, sin embargo, no pierden el foco y se mentalizan en su próximo desafío ante Deportes Antofagasta donde esperan quedarse con la victoria y esperar que Everton derrote a Universidad Católica para llegar al partido de definición ante Universidad Católica. 

Leandro Stillitano, ayudante técnico de Quinteros, fue el encargado de hablar en conferencia de prensa y manifestó sus apreciaciones respecto al cierre de año y la posibilidad de perder el título por el que tanto trabajaron. “Sería injusto, quizás la situación sería diferente si se hubiesen tomado el mismo criterio con todos. Acá hay que ganar hasta en los entrenamientos, peor el balance del año lo haremos después de que termine esto. Hay un montón de cosas que fueron positivas. El 31 de diciembre el año pasado el deseo era quedarse en primera y ahora el objetivo cambió. Queda un partido y buscaremos coronar un año que ha sido excelente”

Stillitano, valora lo alcanzado en el proceso que han llevado en el Cacique y se mostró feliz por ser parte de la institución más popular del país. “Nos sentimos orgulloso de estar en esta institución. Cuando nos llamó Gustavo Quinteros, en medio de la pandemia, elegimos esta opción como cuerpo técnico. El cambio mediante un proceso de un año. Hay muchas cosas positivas, tanto para el club como para el fútbol chileno, con la aparición de varios juveniles. El año fue de crecimiento institucional que nos permitió pelear un campeonato”, expresó.

Para finalizar valorando el desempeño de los albos a lo largo de la competencia. “Siempre el mejor es el que termina siendo el campeón, pero creo que nosotros fuimos el más regular, el que mejor juego mostró. Somos el equipo que menos goles recibió, siendo que recibimos siete goles en dos partidos por jugar con juveniles”.
 


El encuentro entre Colo Colo y Deportes Antofagastaestá programado para el sábado a las 18:00 horas en el estadio Calvo y Bascuñan. 

 

Colo Colo cerrará su temporada en el norte.

Colo Colo cerrará su temporada en el norte.