Mientras el plantel de Colo Colo se prepara para enfrentar a Antofagasta la dirigencia hace lo posible para acelerar la llegada de refuerzos de cara a la segunda rueda del Torneo Nacional.

“Esperamos traer jugadores que sean importantes para todo lo que viene, incluido en el próximo año porque hay que pelear otros objetivos, como pensar en llegar a los primeros lugares. Estamos viendo a mediano y largo plazo”, señaló Gustavo Quinteros en su última rueda de prensa.

En ese escenario Ignacio Jara aparece con una de las principales alternativas para incorporarse a los Albos. Así lo reconoció su representante, Ernesto Elgueta, en dialogo con Deportes en Agricultura.

"Esto tiene que ser resuelto hoy día, a más tardar mañana (martes). El jugador tiene que integrarse a un club a trabajar y a entrenar, y la próxima semana a competir", señaló.


Como una premonición Jara estuvo presente en la Noche Alba 2020.
En aquella oportunidad el Cacique recibió a la Roja sub-23 donde el formado en Cobreloa era una de las principales figuras.

Inclusive Jara estuvo muy cerca de convertir un golazo, de media distancia, pero se encontró con una extraordinaria reacción de Miguel Pinto.

Ignacio Jara tiene 23 años, se formó en Cobreloa y estuvo a préstamo en el Goiás del fútbol brasileños donde jugó ocho partidos y anotó un gol.