Colo Colo se enfrenta este martes a Universidad Católica con la misión de dejar los tres puntos en casa y dar un paso más en la consecusión del Campeonato Nacional. Y es que de ganar, alos albos les bastaría con un empate ante Curicó Unido para bajar la corona 33 de la historia.
Por lo mismo, el partido ante la UC se asoma como vital, aunque no tanto como hasta antes que empezara la fecha, ya que el Popular esperaba poder ser campeón frente a los cruzados. Finalmente lo impidieron los propios torteros, que vencieron a La Serena y postergaron la fiesta.
De igual manera, se trata de un partido tenso, como los viene siendo desde hace un tiempo contra el cuadro precordillerano. No hay que irse tan atras en el tiempo para recordar un antecedente de partido caliente y con mucha fricción. El último partido, jugado en San Carlos es precisamente un recuerdo latente de aquello.
¿Cómo formó Colo Colo contra la UC en San Carlos?
Colo Colo jugó ese partido con Brayan Cortés al arco; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Matías Zaldiviay Gabriel Suazo en defensa; César Fuentes, Esteban Pavez y Leonardo Gil en mediocampo; Marco Bolados, Christian Santos y Pablo Solari en ataque.
¿Cómo fue el partido?
Se trató de un duelo complicado para ambos equipos. Católica empezó dominando y se puso en ventaja rápido, gracias al penal anotado por Fernando Zampedri a los 5′. Todo, tras una falta de Óscar Opazo sobre Cristian Cuevas en un costado del área.
La UC tuvo las opciones más claras de anotar en los primeros 45′, sorprendiendo a todos debido a que llegaban en un mal momento. Hace poco se había ido Cristian Paulucci y debutaba como interino Rodrigo Valenzuela, que planificó un partido con muchos veteranos, sin Sub 21 y con Fabián Orellana, cortado por el ex DT, de titular.
Sin embargo, en el complemento, con más empuje que buen fútbol, el Cacique empezó a igualar las cosas y a buscar más el arco de Sebastián Pérez. Cristian Zavala ingresó bien al entretiempo, en reemplazo de un intrascendente Christian Santos y además ingresó Carlo Villanueva por César Fuentes, haciendo más ofensivo el equipo.
Finalmente, cuando todo finalizaba, Alexander Oroz (89′), que había ingresado hace nada, anotó el empate tras un gran desborde de Óscar Opazo. Fue el 1-1 definitivo, aunque pudo venir el triunfo tras un remate de Pablo Solari que pegó en el travesaño cuando el partido ya terminaba.
Un triunfo con un buen sabor para Colo Colo, que llegaba con las bajas de Lucero, Costa y Amor a ese partido y con un equipo desgastado producto de la participación en Libertadores.
Mención aparte al clima hostil en San Carlos. El encuentro terminó con incidentes tras el intento de linchamiento por parte de hinchas cruzados sobre algunos colocolinos que se lograron meter al estadio pese a que estaba planificado para ser jugado sin hinchada visitante.
Los jugadores además aportaron poco y nada, generando un ambiente enrarecido durante la semana. Muchos golpes y poco fútbol en un partido recordado por la frase de Maximiliano Falcón en la previa.“Si mal no recuerdo, el clásico lo jugamos en la fecha 5 y ganamos 4-1”, señaló.