Colo Colo recibe este jueves a Unión Española por la fecha 24 del Campeonato Nacional. Un duelo vital para las aspiraciones del Cacique en esta recta final, que lo encuentra con una cómoda ventaja en la tabla pese a haber caído en el último partido, ante Unión La Calera por 2-1.

Se trata de un duelo difícil, ante uno de los buenos equipos que ha habido en este año en el fútbol chileno. Si bien se han venido un poco abajo en esta segunda rueda, sumando siete puntos en siete partidos, siguen con chances de poder pelear cupos para la Copa Libertadores.

Además, los hispanos han sabido ganarle a este Colo Colo de Gustavo Quinteros. Son tres los triunfos que han tenido desde que el DT argentino se hizo cargo del Cacique en el 2020, dos de ellos en el Estadio Monumental.

Sin embargo, en el Popular apuestan al retorno de varias de sus figuras para salir de la mini racha de tres partidos sin lograr la victoria, incluyendo la eliminación de Copa Chile ante Ñublense. Juan Martín Lucero y Óscar Opazo han entrenado con normalidad y serían de la partida este jueves.

La amarga última visita de Unión Española al Monumental:

La última vez que los hispanos visitaron Pedreros fue el 28 de noviembre del 2021, por la penúltima fecha del torneo. Colo Colo llegaba con las mismas unidades que Universidad Católica a esa fecha, por lo que necesitaba seguir sumando de a tres para seguir con chances de título.

Pero todo salió mal esa tarde. Pese a ser protagonista durante todo el partido, el Cacique fue incapaz de batir la valla de Miguel Pinto y terminó cayendo por 1-0 con solitario gol de Alejandro Chumacero a los 49' minutos.

Un duelo que terminó con incidentes entre los los planteles producto de la provocación de los jugadores rojos al término del partido. Lo que provocó la reacción de jugadores e hinchas al finalizar el compromiso.

Esa tarde, Colo Colo formó con Brayan Cortés al arco; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en defensa; César Fuentes, Vicente Pizarro y Leonardo Gil en mediocampo; Marco Bolados, Iván Morales y Pablo Solari en ataque.