Colo Colo dará la cara por medio de su gerente deportivo y vicepresidente ejecutivo.
Colo Colo Blanco y Negro

En Blanco y Negro se defienden y le pasan la pelota a la ANFP: "Ellos nos prohibieron jugar y ahora nos castigan"

Marcelo Espina y Harold Mayne-Nicholls salieron a dar la cara tras el bochorno sucedido el fin de semana ante Deportes Antofagasta del pasado sábado en el Estadio Monumental. Emplazaron también al ente rector del fútbol chileno luego de que dejaran abierta la posibilidad de darle los tres puntos al cuadro puma.

escrito por
Sebastián Marcel

Colo Colo dará la cara por medio de su gerente deportivo y vicepresidente ejecutivo.

Colo Colo dará la cara por medio de su gerente deportivo y vicepresidente ejecutivo. (Foto: Agencia UNO)

Muy cara puede salir la repentina suspensión del partido de Colo Colo contra Antofagasta por un caso de coronavirus dentro de la delegación que viajó a Brasil. Esto porque Pablo Milad, presidente de la ANFP, dejó abierta la posibilidad de que le den los tres puntos al elenco puma por secretaría.

En Blanco y Negro se manifestaron sorprendidos por estas declaraciones y le pasan la pelota al ente rector del fútbol chileno por la cancelación del compromiso, señalando que si es un dictamen de ellos no les pueden dar por perdido el duelo.

"Quedamos muy sorprendidos con lo que hemos escuchado hoy. Colo Colo no jugó el sábado porque la ANFP procedió a suspenderlo. Era imposible jugar si la ANFP nos prohibía jugar. Ellos lo determinaron y lo confirmaron mediante un comunicado. Nosotros no teníamos ningún inconveniente para jugar. Imposible jugar si la ANFP nos prohíbe jugar, ellos son los que mandan", expuso Harold Mayne-Nicholls en conferencia de prensa.

En esa misma línea sostuvo que "ni Colo Colo ni ningún miembro de la ANFP puede suspender un partido, solo puede hacerlo la ANFP. ¿Cómo puede ser que el responsable de suspender el partido haga pagar a Colo Colo? Nosotros seguimos todo el protocolo y estábamos dispuestos a jugar el partido. La ANFP nos suspende y además nos castiga. Lo encuentro de bastante poca lógica futbolística. Si quieren mandarlo al tribunal de disciplina ahí nos defenderemos".

El vicepresidente de Blanco y Negro emplaza a que falta mucha información para tratar este tema, especialmente desde Quilín. "Desde mi punto de vista, si perdemos los puntos, me cuesta entender que la ANFP suspenda el partido, si nuestros jugadores estaban en el camarín. Ha faltado mucha información. Veía a gente de Antofagasta que decía que no teníamos la cancha preparada para el calentamiento, si nosotros lo hacemos en otro sector del estadio", agregó.

Marcelo Espina defiende la planificación del retorno desde Brasil

Marcelo Espina se alineó a los dichos de Harold Mayne-Nicholls y apuntó a la ANFP como el encargado de suspender el partido con Antofagasta. "Nunca solicitamos suspensión del partido, solicitamos cambio de horario. Había un acuerdo que cualquier equipo que volvía de competencia internacional desde el extranjero la programación del partido siguiente en el torneo nacional sería en los últimos dos horarios del día", aseguró

"No es solo un acuerdo de palabra, sino en la respuesta de un correo que tenemos. Pedimos jugar más tarde por un tema de descanso y la solicitud no fue aceptado. En un correo del martes 22 nos dicen que el horario no se podría modificar y nos preparamos para jugar. No es obligación volver el mismo día del partido y volvimos al otro día por el descanso de los jugadores. Esto lo teníamos planificado hace tres semanas". complementó.

El director deportivo de la institución aprovechó de manifestar que lamentó la incómoda situación que vivió el plantel de Antofagasta, quienes estuvieron una hora y media arriba del bus que los llevaba al recinto de Macul, pero insiste en que esto es parte del protocolo ya establecido.

"Lo lamento por ellos que no tenían culpa de un Covid positivo en nuestra delegación y empatizamos. Dentro del protocolo cualquier equipo que llega a un estadio y se conoce un caso positivo, los futbolistas no pueden bajar del bus porque si no ese plantel corre el riesgo de contagiarse. Por eso es que no pueden bajar. No es que Colo Colo no los dejó bajar. Nos puede pasar incluso a nosotros si un rival cuenta un positivo".

La polémica suspensión del partido con Antofagasta sigue generando mucho ruido entorno a Colo Colo.

Finalmente, defendió la desprolija planificación del viaje que tenía que traerlos de regreso desde Brasil. "Se privilegió el descanso, por eso volvimos el jueves. La pérdida del entrenamiento estuvo más reflejada a la trazabilidad por un tema positivo, no al PCR. Ahí se nos demoró más el tema. No hay más vuelta para seguir escarbando. Tratamos de cumplir a la perfección. Volvimos 50 personas de Brasil, con dos testeos y una salió positivo, el resto de las 49 personas repitieron negativo", lanzó.

"Nosotros cumplimos el protocolo. Todos nos hicimos el PCR al día siguiente llegado de Brasil. Quizás en lo único que fuimos perjudicados es que esos PCR nos impidió entrenar un día, ese fue el único inconveniente. Nos podríamos haber hecho los PCR en el aeropuerto, pero no es lo habitual, no nos alejamos del protocolo. Hay una respuesta del doctor Yáñez que es elocuente como se realizaron todos los procedimientos de acuerdo al protocolo", cerró.

 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro