Colo Colo competirá por segundo año consecutivo en la nueva edición de la Copa Libertadores 2023. Los albos nuevamente dirán presente en el torneo más importante a nivel sudamericano a partir de la fase de grupos, donde durante este lunes la Conmebol entregó detalles de cómo se repartirán los más de 200 millones de dólares en premios.

Conmebol aumenta los premios para la Copa Libertadores 2023.

Hace pocos instantes a través del presidente de la Conmebol, el señor Alejandro Domínguez, se dio a conocer los nuevos premios y el aumento que tiene cada uno de ellos para las competiciones internacionales tanto en la Copa Libertadores como también en la Copa Sudamericana.

Colo Colo como participante en la Copa Libertadores durante este año es el que se entregará más dinero y donde se aumento un 21% a comparación con los premios entregados durante el año anterior. Finalmente, se entregarán un total de 207.800.000 de dólares.

¿Cómo es el detalle de la totalidad del premio?

Todas las etapas competitivas que tiene la Copa Libertadores tienen su desglose económico en premios. La Fase 1, donde participan los primeros seis clubes, recibirán un total de 400 mil dólares. Quienes participen en la Fase 2, como son los casos de Curicó Unido y Magallanes como representantes nacionales reciben 500 mil dólares, y quienes lleguen a la última fase previa sumarán 600 mil dólares.

Pero eso no queda todo ahí, ya que, para quienes participen de la fase de grupos, donde está ubicado Colo Colo y Ñublense, recibirán la cifra de tres millones de dólares. No obstante, esta etapa cuenta con un importante adicional, ya que, cada triunfo que se genere en esta etapa, se entregarán 300 mil dólares como mérito deportivo.

Además, quienes clasifiquen a octavos de final recibirán adicionalmente 1.250.000 dólares. Y así sucesivamente con quienes sigan avanzando hasta el final del torneo, producto de que los cuartos de final entregan 1.7 millones de dólares y la semifinal 2.3 millones de dólares.

Sin embargo, quien se convierta en el subcampeón del torneo recibirá la totalidad de siete millones de dólares, mientras que el campeón se coloca en el bolsillo la cifra de 18 millones de dólares.

Es importante recordar que la Copa Libertadores arranca la primera semana de febrero con los duelos de las fases previas, mientras que Colo Colo tendrá que esperar hasta marzo cuando se realice el respectivo sorteo para la fase de grupos, la cual arrancará en el mes de abril.