La Conmebol sesionó por videoconferencia para analizar los pasos a seguir respecto a la calendarización de sus competiciones, específicamente, las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, las cuáles fueron suspendidas por el brote de coronavirus en el continente.

Por el momento no hay claridad de cuando se reanudarían, pero ya existe una fecha tentativa para el inicio hacia a una nueva copa del mundo. El organismo solicitó a la FIFA comenzar a partir de septiembre.

Esto significaría que Chile debutaría ante Uruguay el 3 de septiembre en el Estadio Centenario de Montevideo y posteriormente, se medirían ante Colombia el 8 del mismo mes en el Nacional.

Originalmente esas fechas estaban destinadas para disputar la tercera y cuarta fecha de las clasificatorias.

Éste es el comunicado completo de la Conmebol:

El Consejo de la CONMEBOL, celebrado hoy vía videoconferencia tras las medidas de prevención establecidas, aprobó por unanimidad las siguientes decisiones con el objetivo de priorizar en todo momento la salud:

- Realizar a través de videoconferencia el 72º Congreso Ordinario de la Confederación previsto para el próximo 2 de abril de 2020.

- Solicitar a FIFA el aplazamiento de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 al mes de septiembre de 2020.

De esta manera, la Confederación extrema las precauciones ante la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID-19) en línea con las recomendaciones indicadas por las autoridades internacionales en materia de Salud Pública.