La selección chilena se prepara para enfrentar al rival más difícil que le pudo tocar en cuartos de final de la Copa América. Brasil viene de ganar el Grupo B de manera invicta, estadísticas que se suman a los buenos resultados obtenidos en las clasificatorias, mientras que Chile clasificó en el cuarto lugar de su serie

Pese al amplio favoritismo del Scratch, La Roja es visto como un rival complicado, por lo que los brasileños no quieren dejar detalles al azar y estudian todos los movimientos del elenco de Martín Lasarte.  Así lo expresó, César Sampaio, ayudante de Tite. 

"Estamos literalmente sumergidos en el análisis táctico, ya identificamos las fuerzas y las debilidades de Chile y simulamos entrenamientos para que podamos contar con estrategias para neutralizar sus fuerzas y aprovechar sus debilidades", explica.

Para luego valorar lo que ha realizado la selección chilena en los últimos años, pese a los cambios de técnicos que ha vivido en los últimos años. "Chile tiene una postura técnica como su fortaleza y cuenta con la base de las conquistas de (las Copas América) 2015 y 2016", aseguró.
 

 

 

Luego llegó el momento de destacar las individualidades del equipo de todos. "Entendemos que el mediocampo es su fuerte, con Erick Pulgar, Arturo Vidal y Charles Aránguiz. Eduardo Vargas también es un jugador de buena definición", para luego agregar que "la mayoría de la construcción pasa por los pies de Vidal. El balón largo también. En algunos momentos surge como tercer conductor y Aránguiz asume ese papel. Hemos estudiado detenidamente estas variantes", reconoció el ayudante de Tite.

 

Arturo Vidal es mirado con respeto en Brasil | Foto: archivo

Arturo Vidal es mirado con respeto en Brasil | Foto: archivo

 

Finalmente, Sampaio destacó que siente "mucho respeto" por Chile y también "cariño porque el fútbol chileno se asemeja en algunos momentos al nuestro por su imposición técnica. Esperamos ajustar el modelo para que todo marche bien”, cerró.

 

En Brasil destacan a La Roja | Foto: archivo

En Brasil destacan a La Roja | Foto: archivo