La selección chilena llegó a Brasil para lo que será su debut por Copa América ante Argentina, pocos días después de haberse visto las caras en las Eliminatorias y donde destaca el regreso de Arturo Vidal y la ausencia de Alexis Sánchez.

El Tocopillano sufrió una lesión muscular que lo deja fuera por toda la fase de grupos, mientras que el King superó el coronavirus que lo dejó fuera de los partidos ante la Albiceleste y Bolivia por las clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

El momento de los principales embajadores chilenos en el exterior es siempre seguido con cuidado en la Roja, ya que se ha generado una evidente dependencia por ellos, especialmente al momento de anotar goles. Esto fue abordado por Jean Meneses en la previa.

"Alexis y Arturo son importantes para nosotros, han marcado muchísimos goles y para eso estamos trabajando, para que el equipo no tenga que depender tanto de ellos", comentó en conferencia de prensa.

Al ser consultado si Vidal ha tenido alguna complicación provocada por el Covid-19, aseguró que “Arturo está bien, con muchas ganas y lo tendremos a favor".

Comparte el hambre que tienen los integrantes de la generación dorada de seguir haciendo historia en la Copa América, competición en la que se han metido en semifinales en las últimas tres ediciones.

"Todos queremos lograr cosas importantes, llegar lo más lejos posible, queremos demostrarlo día a día y nos hemos preparado bastante bien. Cada uno hace un análisis independiente de los rivales. Si quieres lograr cosas importantes debes ser capaz de vencer a todos y nos hemos preparado para eso", señaló.

Finalmente, aprovechó de hacer una advertencia a los dirigidos por Lionel Scaloni: "Enfrentamos a Argentina hace poco, sabemos a lo que juegan y lo que tenemos que hacer. Será un partido muy trabado y hemos trabajado bastante bien para quedarnos con los tres puntos".