En su condición de campeón vigente, Colo Colo todavía no se estrena por Copa Chile, ya que ingresa a partir de los octavos de final del certamen. Pero ahora los albos por fin conocen a su próximo rival y será Deportes La Serena.

Los dirigidos por Miguel Ponce aplastaron a AC Colina por 5-0 en el estadio La Portada, por lo que llegarán llenos de confianza a desafiar al Cacique.

En el primer tiempo, los papayeros hicieron valer su rodaje en Primera División y no le dieron respiro a los visitantes y se fueron al descanso con dos goles de ventaja que llegaron mediante Jorge Benítez a los 32' y César Munder a los 43'.

En el complemento el trámite no cambió mucho y a los 59' ampliaron la diferencia con otra anotación del paraguayo Benítez. Posteriormente, el ex Colo Colo, Danny Pérezsacó una joya para convertir el 4-0 a los 75' tras una gran maniobra individual. Guillermo Zuleta en el minuto 89 decretó el 5-0 definitivo.

Este resultado, más el 2-1 a favor en la ida clasificó a los granates con un marcador global de 7-1 y de esta manera se transforma en el próximo rival de los albos en los octavos de final del torneo.

La llave será en partidos de ida y vuelta, donde el primero se jugará en el estadio La Portada el próximo jueves 1 de julio a partir de las 15:00 horas, mientras que la revancha se disputará el 4 de julio en el Monumental.

Será el regreso del Cacique tras más de un mes sin competencias tras jugar precisamente ante Deportes La Serena. Cabe recordar que Gustavo Quinteros no puede contar con Luciano Arriagada, concentrado con la selección chilena, pero tiene a todo el resto del plantel a disposición.