Colo Colo dejó atrás su triunfazo ante Internacional de Porto Alegre por los octavos de Copa Sudamericana y a partir de las 18:00 horas de este viernes, se verá las caras ante Everton en el estadio Sausalito, en el marco de la decimosexta jornada del Campeonato Nacional 2022.

Los albos irán hasta Viña del Mar con la obligación de conseguir una victoria para tomar distancia en lo más alto de la tabla de posiciones. Por esta razón, Gustavo Quinteros optó por no dosificar y enfrentará a los ruleteros con lo mejor que tiene. De los titulares, el DT no podrá contar con Gabriel Costa por suspensión y César Fuentes por lesión.

Uno que se refirió a esta decisión fue Cristián Basaure en el programa RedGol en La Clave, donde destacó la postura del DT pese a que el próximo martes visitarán al Colorado en la vuelta de los octavos del certamen continental.

En primera instancia, aseguró que “Colo Colo es el favorito. Y la posición de Agustín Bouzat, que debuta, sería como reemplazando a Gabriel Costa por la izquierda, que está suspendido. Será un partido desafiante para Everton, que viene de quedar eliminado frente a Magallanes en Copa Chile”.

Bajo esa misma línea, el exfutbolista manifestó que “lo de Colo Colo es una declaración: las modificaciones que hará Gustavo Quinteros son por suspensión o lesiones, es el equipo estelar y con lo mejor que cuenta”.

Para finalizar, el comentarista señaló que “por lo que entiendo, no hay reemplazos o cambios para darle descanso a tal jugador por el partido que se viene la próxima semana por Copa Sudamericana”.

Cabe destacar que la más probable formación del Cacique ante los Oro y Cielo sería con Brayan Cortés en el arco; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia y Gabriel Suazo en defensa; Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Leonardo Gil en el medio del campo; Pablo Solari, Juan Martín Lucero y Agustín Bouzat en delantera.