La situación de Emiliano Amor tiene de cabeza a todo Colo Colo. Su lesión en el tobillo sigue sin estar recuperada y se espera que esté largos meses fuera de las canchas. Es que el defensor argentino pasará por el quirófano y todo parece indicar que viajará hasta Europa para someterse a dicha intervención.

Ante tal escenario, Gustavo Quinteros solicitó un nuevo central para su defensa. Según el punto de vista del DT, necesita experiencia en dicha zona de la cancha para afrontar todas las competiciones del año, por lo que un nuevo zaguero es menester para una buena actuación en el plano internacional. El problema, claro, es el cupo de extranjero, ya que la última plaza la ocupará el centrodelantero, por lo que no se descarta no inscribir a Amor para el primer semestre.

El pequeño gran detalle que tiene que considerar Colo Colo

Si bien la posibilidad de que Emiliano Amor no sea inscrito es algo que toma mucha fuerza dentro del Cacique, hay un punto bastante importante a considerar. La decisión que se tome sobre el futuro del jugador no puede ser acordada unilateralmente. Es decir, el futbolista tiene que estar de acuerdo en no ser enlistado en el plantel albo y ahí, recién, proceder con dicha acción.

Otro punto que causa algunas dudas es si aplica la regla que permite reemplazar a un miembro del equipo por lesión grave que lo inhabilite por el resto del semestre. Sin embargo, a pesar de que se cumple una de las premisas que es la del tiempo de baja, el mercado de pases sigue abierto, por lo que no se abre ese cupo extra para suplir al futbolista.

¿Quién puede reemplazar a Emiliano Amor?

Ante este escenario, una nueva incógnita aparece en el mercado de pases. Si es que se llega a la instancia de que Emi quede fuera por el primer semestre y no sea inscrito, Colo Colo podrá buscar en el extranjero. El problema de aquello, como ha venido siendo la tónica en estos meses, es el dinero que habría que desembolsar para fichar a alguien de las características del ex Vélez.

Pero se podría complicar todavía más el asunto. Ya que, si el trasandino sigue en los registros del plantel de la primera mitad del año, el Cacique estará obligado a buscar a un futbolista chileno y que no haya disputado minutos en el Campeonato Nacional 2023 o alguno que milite fuera de nuestro país.

Revisa el primer Vlog de DaleAlbo del 2023