El mercado de pases en Colo Colo no ha estado exento de complicaciones. En un comienzo, la idea principal de Gustavo Quinteros era mantener la base del plantel y sumar algunas piezas para poder competir, sobre todo, en el plano internacional.

Sin embargo, la planificación se fue al tacho de la basura debido a las numerosas salidas que sufrió el Cacique. Jugadores titulares y que tuvieron un gran rendimiento partieron del club por no renovar sus contratos y otros, como Juan Martín Lucero, salieron sin cumplir su obligación contractual. A todo lo anterior, se sumó la lesión de Emiliano Amor, por lo que nuevamente se tuvo que cambiar los planes en materia de refuerzos.

El tiempo se acaba para Colo Colo

Las prioridades tuvieron que ser modificadas con el correr de los meses y es algo que en el Popular lamentan. Además de lo reducido que es el mercado y de las dificultades que conlleva, la Gerencia Deportiva, en estos minutos, corre contra el tiempo. Es que el cierre del libro de pases se acerca y no quieren terminar esta ventana sin, al menos, otro defensor más.

Según lo establecido por el artículo 13 de las bases del campeonato chileno, el libro de pases cierra a las 23:59 horas del día hábil anterior al inicio de la cuarta fecha. En palabras simples, si consideramos que la fecha número cuatro comienza el jueves 9 de febrero, el plazo fatal para inscribir a nuevos jugadores termina el día miércoles 8, es decir, en una semana más.

Las dos últimas incorporaciones de Colo Colo

El Cacique tiene amarrada la llegada de Darío Lezcano. El paraguayo ya se realizó los exámenes médicos, los cuales fueron aprobados con éxito y se espera que, durante la jornada de este miércoles, sea presentado oficialmente por la institución.

Por otro lado, Gustavo Quinteros añora un reemplazante para Emiliano Amor y, en ese sentido, es Matías de los Santos el que corre con ventaja para dejar Vélez, cruzar la cordillera y ponerse a las órdenes del técnico del Eterno Campeón. De hecho, en Argentina, diversos medios de comunicación dan por sellada su salida del Fortín. Así, las próximas horas serán cruciales para Blanco y Negro que, durante este miércoles, tendrá una nueva Comisión Fútbol.