El argentino sabe que será un duro desafío enfrentar al Cacique en su debut copero.
Colo Colo Copa Libertadores

DT de Jorge Wilstermann no se confía: “Los jugadores de Colo Colo en cualquier momento despiertan, será complicado”

Cristian Díaz, estratega del Aviador, afirmó que no está confiado en el debut copero ante el Cacique, a pesar del mal momento deportivo que se vive en el Monumental.

escrito por
Patricio Echagüe

El argentino sabe que será un duro desafío enfrentar al Cacique en su debut copero.

El argentino sabe que será un duro desafío enfrentar al Cacique en su debut copero. (Foto: Archivo)

Cristian Díaz, entrenador argentino de Jorge Wilstermann, adelantó lo que será el debut en Copa Libertadores de su elenco ante Colo Colo en tierras bolivianas. El estratega se mostró al tanto del mal momento del Cacique en el torneo local, donde tiene a un entrenador interino tras despedir a Mario Salas y no gana hace largos cinco encuentros.

"Creo que para enfrentar a los grandes equipos no hay buenos momentos nunca, porque los grandes jugadores aparecen siempre. En el último partido que jugó Colo Colo con Universidad de Concepción el resultado fue totalmente mentiroso, pero yo no voy a descubrir la grandeza de los jugadores de Colo Colo, no voy a descubrir a Matías Fernández, a (Nicolás) Blandi, (Juan Manuel) Insaurralde, (Gabriel) Suazo y (Marcos) Bolados", señaló Díaz en Radio Cooperativa.

En esa línea argumentó que "Colo Colo es un equipo que tiene buenos futbolistas que en cualquier momento se despiertan y la Copa Libertadores, para todos los equipos, tiene ese lado emocional que genera cosas diferentes, sensaciones distintas y que hace que los grandes futbolistas se pongan un traje de gala y salgan a la fiesta. Seguramente será muy complicado para nosotros".

Sobre las condiciones climatológicas de jugar en Cochabamba y la supuesta ventaja para su equipo el entrenador afirmó que "es totalmente diferente una altura como la de Cochabamba con la de La Paz y la verdad que ahora que estoy de este lado hablo muy poco de la altura, en Bolivia es algo que está internalizado, porque vamos de 2.600 a 4.200 o 3.600. En Chile, más allá de todo, hay lugares como El Salvador o Calama que tienen altura, los chilenos están acostumbrados a esa geografía".

"Espero un partido complicado, sueño que mi equipo pueda hacer un gran encuentro, sé que voy a enfrentar a un gran equipo y a grandes jugadores. De local tenemos que ser protagonistas, el lugar más fuerte en el que debemos conseguir puntos es en Cochabamba", concluyó Díaz.

El Cacique visitará a Jorge Wilstermann este miércoles a las 19:15 en el Estadio Félix Capriles en el debut de ambos elencos en la Copa Libertadores 2020.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el gran responsable del fracaso en Copa Libertadores?

Jugadores
Dirigentes
Gualberto Jara
Gustavo Quinteros