Se avecina el adiós de Esteban Paredes. Este sábado, el último gran ídolo de Colo Colo y máximo goleador histórico del fútbol chileno tendrá su partido de despedida en el Estadio Monumental junto a varios cracks nacionales con los que compartió durante su carrera. La instancia servirá también para que los albos tengan un amistoso internacional con Colón de Santa Fe.

El Tanque ya vislumbra lo que será su vida una vez que cuelgue los botines. En conversación con el periodista Eduardo Fuentes en el programa Buenas Noches a Todos de TVN, dio algunas luces de sus planes, siempre ligado al fútbol.

Sus estudios

El zurdo ha estado preparándose en Argentina para tomar un nuevo desafío: ser director deportivo. "He pensado mucho en estos nueve meses que llevo retirado. Estuve estudiando para ser director técnico y también hice un curso de ocho meses para director deportivo, lo hice en Argentina con el gerente deportivo de la Fiorentina, Nicolás Burdisso. Ahora en abril tengo que ir a buscar mi título", contó.

En ese sentido, Paredes reconoció que se siente más atraído de tomar un cargo en la dirigencia. "Me gusta más la cancha, pero no como director técnico, por ahí de repente te puede ir mal y pierdes todo lo que lograste como jugador. Me gustaría estar vinculado a la parte dirigencial", agregó.

De todos modos, no descarta seguir los pasos de varios ex futbolistas e iniciar una carrera en los medios de comunicación. “Me ha ido gustando cada vez más porque me he ido soltando, las entrevistas son más amenas. Me gustó, pero el tiempo dirá. Uno parte con pudor, pero después pasa una puerta. Eso me ha pasado a lo largo de mi carrera, que cada vez me he ido soltando más cuando me entrevistaban", cerró.

Así proyecta su vida Esteban Paredes, quien de todos modos quiere seguir cerca del fútbol, aunque sea en otro rol.