La selección chilena disputará encuentros trascendentales en sus aspiraciones por clasificar al Mundial de Qatar 2022. Tres encuentros deberá disputar la Roja: ante Brasil, Ecuador y Colombia. Siendo el encuentro ante los brasileños el único en condición de local. 

El recinto deportivo ha sido todo un tema, para la Federación de Fútbol de Chile, ya que el Estadio Nacional no está disponible, la alternativa de San Carlos de Apoquindo ya se utilizó en el proceso, pero por capacidad ha sido descartado, sobre todo considerando el retorno del público a los recintos deportivos. El Monumental y el Ester Roa tomaron la primera opción. 

El propio presidente de la ANFP, Pablo Milad, reconoció el interés por el recinto. “En principio contra Brasil se juega en el estadio Monumental o en el Ester Roa, lo estamos viendo. ¿Aforo? Ojalá sea el máximo de acá a septiembre y que las condiciones sanitarias sean mejores que ahora para poder recibir al menos un 50% de público”, confesó Milad.

En ese sentido, hoy se dio un gran paso ya que las principales autoridades del fútbol nacional se acercaron al recinto de la comuna de Macul para inspeccionar el recinto deportivo y dar el visto bueno para albergar a La Roja. 

 


 

Según pudo averiguar Dale Albo, la respuesta de la ANFP sería positiva, principalmente por la capacidad del recinto deportivo. Si bien, aún no hay oficialización todo indica que el encuentro entre Chile y Brasil se jugará en Macul.
 

Chile volverá a verse las caras con Brasil | Foto: archivo

Chile volverá a verse las caras con Brasil | Foto: archivo