Colo Colo consiguió un nuevo título en el fútbol femenino imponiéndose por la mínima a Universidad de Chile. Cinco años tuvieron que pasar para que las albas volvieran a levantar la copa de campeones, en torneos que habían estado esquivos para las guerreras quienes además regresan a la competencia internacional con la Copa Libertadores Femenina.

El gerente deportivo albo Daniel Morón acompañó a las albas en esta gran final del fútbol femenino, donde además conversó con los micrófonos de DaleAlbo en Viña del Mar, para señalar su entusiasmo de volver a llevar al equipo albo al camino de los títulos y mostrar su entusiasmo de competir en la Copa Libertadores Femenina.

“Bueno esa es la idea de poder ir tomando aquella senda. Hacía cinco años que este equipo, al igual que el masculino, no salíamos campeones y que hoy se ha conseguido aquello. Esperemos que no solamente ahora podamos mantener esto, sino que potenciar un poco más el equipo para que también en el torneo internacional, como ha sido en el masculino que quedamos en deuda, ir por aquello que quedó en el pasado”.

Pero eso no fue todo, producto de que, además, en lo que tiene que ver con la competencia internacional, señaló que “Así como ha ocurrido con el equipo masculino profesional, tratamos de potenciarnos, ayudar, tratar de satisfacer a los técnicos, tal como pasa en el equipo masculino con Gustavo (Quinteros), aquí tenemos que hacer lo mismo con Lucho (Mena) para potenciar el equipo y que él, digamos, pueda tener las armas suficientes para poder competir a nivel internacional".

La obtención de un nuevo título para Colo Colo Femenino.

Otro de los puntos importantes que destacó el gerente deportivo, fueron los momentos vividos por el plantel, tanto los positivos como los negativos a lo largo de la temporada y que, a pesar de los inconvenientes, lucharon todos en el mismo rumbo para conseguir un nuevo título en el fútbol femenino.

“Es un tremendo logro de Lucho Mena y sus chicas. Trabajando durante todo un año bien duro. En algún momento tuvieron a más de alguna niña que no pudieron estar, no podían regresar como el caso de Ysaura Viso que tuvo que quedarse por un tiempo fuera de Chile. Hubieron un montón de dificultades y con la capacidad de las jugadoras, capacidades del cuerpo técnico para poder comandar este grupo lo fueron llevando con esfuerzo y dedicación como pasa siempre en el fútbol, en la vida, en el trabajo”.

Además, agregó que “Aquellos que más se sacrifican, que más se entregan, aquellos que se tropiezan y se paran más rápido, son los que terminan teniendo éxito y creo que en este caso no ha sido la excepción. Es un equipo que durante el año batalló muy duro, tuvo una caída por ahí a mediado de año cuando jugamos una final en Calera y que no nos fue bien. A veces de los errores se aprende y hoy son campeonas este grupo de chicas, que ha sabido hacer las cosas muy bien”.