Una vez finalizado el partido de Colo Colo con Ñublense se dio a conocer que Daniel Morón ingresó al camarín de árbitros. Así fue como lo dio a conocer el propio Héctor Jona, juez central de aquel compromiso en el informe del partido con quien terminó conversando en buenos términos con los profesionales.

Daniel Morón se defiende de las acusaciones de Héctor Jona.

Sin embargo, Daniel Morón habló en el podcast Pelotazo al Vacío del periodista Jorge Gómez, en la cual su defensa recayó en que su ingreso al camarín de árbitro se produjo a raíz de la invitación del propio Héctor Jona, y que jamás ingresaría a un lugar que no fuese su casa.

“Lo primero que él dice es que yo entré al camarín. Yo tengo una defensa ahora el próximo martes. Yo fui invitado a entrar al camarín, quiero dejarlo claro. Había muchas personas que escucharon que el árbitro me invitó a entrar al camarín. Yo jamás me atrevería, jamás me atrevería a entrar a un lugar que no es mi casa, que no sea un lugar que me corresponde”.

Además, en su explicación, contó que “Entré porque el señor Jona me invitó y él me invita producto de que yo le digo que nos había echado un jugador con un jugador que se tendría que haber ido mucho antes del campo de juego, y él me dice ‘Ya Daniel, venga, venga al camarín’. Entonces por eso yo entré”.

Pero eso no fue todo, dado que también consideró que “Ya después si es cierto que terminamos hablando muy bien, yo le hice ver algunas situaciones del juego las que yo creía que no fueron resultas de la manera que tendría que haber sido, pero quiero dejar claro eso de que yo no entré al camarín, por más que esté en mi casa en el estadio, yo no entré al camarín”.

Finalmente, detalló que “Yo entré al camarín a instancia de que él me invitó a pasar, eso lo saben sus dos asistentes y su cuarto, más gente de Colo Colo. También estaba una persona cercana a las tareas que yo hago en Colo Colo, eso quiero dejarlo claro”.

Se espera que este martes el gerente deportivo se haga presente en el Tribunal de Disciplina para hacer su defensa de las acusaciones del árbitro en el informe del partido, para evitar alguna sanción por parte de la máxima organización del fútbol chileno.