Colo Colo volvió a los abrazos tras vencer en la agonía a Ñublense en el estadio Monumental con solitaria anotación del recién llegado, Darío Lezcano. El equipo dejó buenas sensaciones futbolísticas con varios rendimientos altos que ayudarán a encarar con más confianza el próximo desafío ante Everton.

No obstante, no todo fue alegría en las huestes albas, ya que a la lesión de Jordhy Thompson se sumó la expulsión de Carlos Palacios. Al finalizar el partido, los ánimos estaban caldeados, por lo que la Joya y Patricio Rubio se dijeron de todo, siendo calmados por sus compañeros, pero a la vez expulsados por Héctor Jona.

En el Cacique hubo molestia con el arbitraje y no entedieron la decisión, asegurando que no tuvo una actitud que mereciera expulsión. “Nunca mostró lío, tuvo una actitud pasiva. No entendemos por qué le sacaron tarjeta roja, esperemos el informe del árbitro para ver cómo actuar”, comentó Walter Lemma en conferencia de prensa.

El informe arbitral

Hace pocos instantes, el juez Héctor Jona, dio a conocer su informe donde explica que la roja para el ex Vasco Da Gama fue únicamente por insultar al rival y que esto fue lo que provocó las discusiones al final.

“Emplear leguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza. Una vez finalizado el partido, el Sr. Carlos Palacios responde a gritos los epítetos del Sr. Patricio Rubio diciendo ‘y vo también malo culiao, eres entero malo’, todo esto provocando el pleito entre ambos equipos”, consignó.

Respecto a la sanción del delantero de Ñublense, el árbitro fue más categórico al denunciar insultos hacia su cometido. “Una vez finalizado el partido, el Sr. Patricio Rubio le grita al jugador rival Carlos Palacios los siguientes epítetos ‘eres entero malo sapo culiao’, todo esto provocando el pleito entre ambos equipos. Posterior a eso, le dice al árbitro ‘siempre lo mismo, soy entero mariconao’".

Ahora con el informe en mano, en Colo Colo estudiarán una posible apelación para borrar la tarjeta a Carlos Palacios y así poder tenerlo a disposición frente a Everton.

Revisa el informe

El informe de Héctor Jona.

El informe de Héctor Jona.