Colo Colo no estuvo a la altura y sumó un nuevo tropiezo luego de sucumbir ante Cobresal en el Estadio El Cobre por la fecha 9 del Campeonato Nacional 2023, quienes no logran levantar cabeza y siguen cediendo terreno en la tabla de posiciones.

Tras el compromiso, Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro, conversó con los medios de comunicación, donde lamentó la derrota y se lanzó en picada en contra del VAR luego del penal de Fabián Castillo que significó el 2 a 0 a favor de los Mineros.

Daniel Morón lamenta la caída de Colo Colo

En primera instancia, el Loro manifestó que fue “un mal partido, sin duda. Un partido muy bajo para lo que esperábamos. Creo que Cobresal el primer tiempo puso mucho más juego, fútbol, nos incomodó mucho y se hizo una ventaja rápida. Si bien el segundo tiempo Colo Colo intentó, también tuvimos algunas contras que nos pudieron hacer más daño”.

Bajo esa misma línea, lamentó las fallas de la defensa y sostuvo que “en el fútbol de hoy los errores como hoy se pagan caro. Sin duda hubo errores, pero los errores están para corregirlos y ahora viene una semana donde si bien no tenemos partido oficial, hay un amistoso que tiene ese espacio de tiempo para poder trabajar”.

Consultado sobre si esta caída inquieta con miras a la Copa Libertadores, el exgolero sostuvo que “siempre preocupa no ganar y encima no jugar bien, pero tenemos la esperanza de que este equipo vuelva a tomar la jerarquía que tiene que tener un equipo como Colo Colo”.

Se lanza en picada contra el VAR tras el penal de Fabián Castillo

Para finalizar, el legendario guardameta albo estalló en contra del VAR luego del penal cometido el atacante colombiano y fue claro en señalar que “hay un colega de ustedes al que le mandé unas imágenes del penal (de Castillo) que me llama la atención, porque hubo una invasión y así como se fue al VAR para ver el penal, me imagino que el VAR pudo dar una opinión al respecto. Lo comento porque quiero ponerlo de manifiesto”.

No digo que aquí perdimos por el arbitraje ni mucho menos, pero me llama la atención que una mano que le cobraron a Castillo con un empujón de por medio, que lo obliga a levantar la mano, perfecto, se cobró el penal, me parece perfecto que el VAR lo llame para esa jugada. Lo que no me parece perfecto es que el VAR no haya llamado por una invasión evidente. La vi inmediatamente y le dije al cuerpo técnico que no reanudaran el partido para que vieran la jugada”, cerró.