Daniel Morón habló en la previa del partido de Colo Colo y Universidad de Chile en el Superclásico. El gerente deportivo hizo énfasis en lo que fue el tema de la semana producto de que Maximiliano Falcón, quien volvía al primer equipo tras volver de su castigo, a ser considerado y una opción para Gustavo Quinteros.

Daniel Morón no considera como castigo lo de Maximiliano Falcón.

El dirigente de Colo Colo fue claro que señalar que “Este es un equipo y el técnico que tiene jugadores a disposición. El técnico sabe que tiene que entrar uno, cuando tiene que entrar otro y las consecuencias por las cuales uno entra y otro sale también deben ser asumidas por cada uno”, comenzaba detallando al respecto.

Fue en esta misma línea, donde el exfutbolista e histórico guardameta albo contempló que “Nosotros lo vemos que esto es un equipo. Acá hay 39 jugadores que están con la opción de poder jugar, que son los que están inscritos para poder jugar y cada uno de ellos tienen las mismas posibilidades”.

Además, agregó que “Algunos más que otros, aquellos que en algún momento cometen errores, tanto deportivo como de comportamiento, muchas veces se pagan costos y esto no es más que un equipo de fútbol del cual todos tenemos que estar a disposición”.

Respecto a lo que se refiere del partido de esta tarde opinó que “Bien, bien, con todo lo que significa llegar a instancia de jugar un Superclásico, con todas las ilusiones, las ganas y el trabajo que se ha hecho durante el año, para lo que viene. Este es un partido distinto, diferente. Esperamos que nos vaya bien”.

Incluso, se tomó con mucho humor el nerviosismo que genera este tipo de partidos. “Por supuesto (ríe). El que diga que no siente nerviosismo en un Superclásico es porque no juega fútbol o nunca lo ha jugado”.

Sin embargo, el gerente deportivo fue consultado por la presencia de los nuevos jugadores que disputarán el Superclásico y cómo se vio al plantel durante la semana, contempló que “Los hemos visto trabajar muy bien, están muy conscientes de que están iniciando una temporada. Ellos tienen muy claro de que, de cierta manera, hay muchos compañeros nuevos que están incorporándose y que tienen que entrar en el sistema que quiere el técnico”.

En esa misma línea, el directivo consideró que “Eso lleva un tiempo, pero a pesar de eso, siempre uno los encuentra muy optimista en lo que hablan, lo que dicen que van sumando, van sumando tiempo, minutos, trabajo en los errores que han cometido y eso es muy bueno”.

Finalmente, con la llegada de los nuevos refuerzos y conformación del plantel, contó que “A medida que ha ido pasando el tiempo se han podido incorporando algunos que estuvieron lesionados, los que estuvieron suspendidos. Al inicio de la temporada tuvimos algunas cosas un poco dificiles de llevar que no la teníamos en los planes y otras que sabíamos, que estábamos en búsqueda de solucionarlas. Se solucionaron, pero como les dije anteriormente, siempre hay un tiempo que lleva el armar un sistema, esquema de juego. En eso estamos y vamos avanzando”.