Colo Colo no logra levantar cabeza y sufrió una estrepitosa derrota por 3 a 1 a manos de Cobresal en el Estadio El Cobre, en un compromiso válido por la novena jornada del Campeonato Nacional 2023.

Con este resultado, el elenco dirigido por Gustavo Quinteros sigue cediendo terreno en la tabla de posiciones, donde se ubica en la octava posición con 11 unidades y quedó a siete cuerpos de distancia del líder Huachipato.

Esteban Pavez alza la voz tras la derrota y hace una feroz autocrítica

Luego de este amargo encuentro, Esteban Pavez conversó con la señal oficial de TNT Sports, donde no ocultó su malestar por la derrota y aprovechó para hacer una fuerte autocrítica.

En primera instancia, el volante manifestó que es “una derrota bastante dura. Estamos bastante dolidos. Creo que fueron errores puntuales. En el primer tiempo Brayan estuvo excelente, tuvo dos o tres mano a mano que sacó. Ellos nos hicieron tres goles de pelota parada increíble”.

Una lástima lo que nos pasó, vinimos con mucha confianza, veníamos de hacer dos partidos defensivamente bastante bien y hoy nos hacen tres goles. Arriba no tuvimos la movilidad necesaria. Ellos hacían dos líneas de 4 y después salían rápido, creo que por ahí pasa el partido.  Atrás jugamos mano a mano y no ganamos los duelos. Cecilio Waterman recibió muchas veces sólo contra los dos, esas cosas hay que ir mejorándolas”, añadió.

Bajo esa misma línea, el Huesi sostuvo que “nos vamos bastante dolidos y hay que dar vuelta la página lo antes posible. Estas dos semanas de paro tienen que ser importantes y de una vez por todas tenemos que subir el nivel todos”.

Para finalizar, Pavez fue claro en señalar “eso ya es una excusa, ya nos conocemos y llevamos tres meses juntos. Hoy fueron errores puntuales, errores tácticos. Duele bastante porque somos muy trabajólicos. Fueron tres goles de pelota parada, un partido que nunca sentí que podíamos perder. Teníamos controlado, estábamos saliendo bien de atrás, teníamos pase filtrado pero creo que nos faltó el último pase al igual que con la U”.