La selección chilena Sub 20 ya se encuentra en Colombia para meterse de lleno en lo que será su estreno en el Sudamericano de la categoría: este próximo viernes ante Ecuador en el Estadio Deportivo Cali a partir de las 21:30 horas.

En la antesala del debut en la competición, Darko Fiamengo, defensor de Colo Colo, conversó con las redes de la ANFP, donde se mostró optimista con miras al duelo ante la Tricolor y lamentó la lesión de Eduardo Villanueva que lo dejó fuera del torneo.

Anticipa el Sudamericano

En primera instancia, el zaguero de 19 años manifestó que “han sido sensaciones gratas. El hotel tiene buenas comodidades. El entrenamiento de hoy nos ayudó para sacarnos del viaje, para poder volver a tener sensibilidad con la pelota y volver a unirnos”.

Posteriormente, habló de cómo ve a plantel y aseguró que “nos estamos adaptando con el tema del hotel. Queríamos entrenar rápidamente para sacarnos esa sensación de pesadez. Todos muy concentrados, enfocados y seguros en lo que vamos a hacer el día que nos toque competir”.

Lamenta la lesión de Eduardo Villanueva

Consultado sobre la baja del golero del Cacique, el defensor fue claro en señalar que “nos pegó. Por lo menos para mí que soy cercano a él, fue un golpe duro, pero sé que está dentro de las posibilidades de este y cualquier deporte".

Para finalizar, Darko Fiamengo indicó que "el tiene que asumirlo con mucha madurez, y sacar lo mejor de esa situación, aunque sea lo más difícil".

Cabe destacar que el combinado nacional integra el Grupo B del Sudamericano junto a Ecuador, Uruguay, Venezuela y Bolivia. Este certamen entrega dos cupos a la Copa del Mundo que se jugará en Indonesia entre el 20 de mayo y el 11 de junio.