Poco a poco, Fernando De La Fuente se ha ido ganando un espacio en Colo Colo. Ya es titular indiscutido y se ha ido encariñando con la institución.
Sobre le choque de ayer, reflexionó en diálogo con El Mercurio que “quizás si Ovelar nos marca al inicio, el partido cambiaba y podían volver los fantasmas del pasado. Pero desde el arranque del Clausura sabíamos que las cosas iban a caminar. Y felizmente todo va bien”.
Para él, la clave es “el tema físico. No hay que quitarle el mérito al profe Labruna, pero el trabajo de Jorge Fleitas en lo físico y en lo anímico ha sido muy importante”. Además, tiene claro que “estamos bien, pero hay cosas por mejorar. El segundo tiempo ante Unión y el primero con la Católica no fueron buenos, pero ganamos. Hay que mantener los pies en la tierra: aún no conseguimos nada”.
En tres semanas se viene el clásico, aunque el argentino aseveró que “no pensamos en ellos ni en lo que hicieron antes. Sabemos que nos enfrentaremos a la U y estaremos preparados, pero primero viene Rangers en casa”.
Finalmente, se le mencionó a los últimos caudillos en su zona: Rodrigo Meléndez y Arturo Sanhueza. “Tengo claro que ellos dejaron una huella. Trato de rendir partido a partido. Y ojalá siga en este nivel, porque quiero quedarme en el club”, cerró.