El último ídolo encabeza la lista de jugadores que deberá negociar su continuidad
Colo Colo Plantel

Deberán negociar con ByN: La lista completa de jugadores de Colo Colo que terminan contrato a fin de año

La concesionaria deberá revisar la renovación de 13 jugadores del primer equipo.

escrito por
Brian Olivares

El último ídolo encabeza la lista de jugadores que deberá negociar su continuidad

El último ídolo encabeza la lista de jugadores que deberá negociar su continuidad (Foto: Agencia Uno)

Las cosas en Colo Colo aún no sanan. El plantel del primer equipo no pudo ponerse de acuerdo con Blanco y Negro para definir un recorte salarial y posterior devolución en medio de la pandemia, coronavirus.

El nexo entre ambas partes se tendrá que recomponer, ya que el fútbol volverá al ruedo el 31 julio, según proyecta el Consejo de Presidentes de la ANFP, y si no se da ahí, será en agosto, septiembre o quizás octubre, pero en algún hay que volver a jugar. 

En este contexto ambas partes ya empiezan a ceder. Harold Mayne-Nicholls hace unos días se mostró abierto a recomponer relaciones:  "La situación ha cambiado de tal manera que a pesar de quisimos buscar y darle vuelta para llegar a un acuerdo, no fue posible. Los jugadores insistieron de buena manera, sin falta de respeto, ni nada (en su postura)", dijo. 

Colo Colo contrato
13 jugadores de Colo Colo terminan contrato en diciembre

"Al momento de entrenar, volveremos a empujar todos el carro hacía el mismo lugar. No tengo ninguna duda del profesionalismo de los jugadores y los jugadores no tienen ninguna duda de que cuando esto se supere vamos a seguir por el camino de trabajar en conjunto", dijo en conversación con ADN

Esteban Paredes también cedió en su postura: "Si el día de mañana tenemos que conversar lo vamos a hacer, porque el día de mañana tenemos que tener un mejor diálogo por parte de ambas partes, así el club sigue ganando. Lo que pasó son negociaciones, las tiene cualquier trabajador con el dueño de la empresa. No puedo tenerle rencor a los dirigentes ni a Colo Colo, el club me ha dado mucho. Uno reflexiona más tranquilamente con todo lo que está pasando y hay gente que no conoce la realidad", expresó en conversación con Los Tenores.

Tras este conflicto a varios jugadores de Colo Colo se les viene la negociación por su continuidad en el club. Según Transfermarkt, un total son 13 jugadores que terminan contrato, entre ellos varios experimentados. La lista la encabeza el último ídolo de Colo Colo, Esteban Paredes. Más atrás en jerarquía viene Julio Barroso. 

A ellos se suman Pablo Mouche, Óscar Opazo, César Fuentes, Felipe Campos, Juan Manuel Insaurralde, Carlos Carmona, Nicolás Maturana, Brayan Véjar, Williams Alarcón, Darío Melo y Miguel Pinto.

Marcelo Espina aseguró que primará el desempeño en cancha sobre el conflicto del último tiempo para revisar el caso a caso:  "Todo siempre está relacionado a lo deportivo, por lo menos desde lo deportivo".

Rectificación: Óscar Opazo y César Fuentes terminan contrato el 2021.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Colo Colo debería buscar iniciar sus entrenamientos en una región sin cuarentena?

Si, hay que volver
No, es imposible

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;