Matías Fernández tiene un presente complicado en Junior de Barranquilla pues en muy poco tiempo cambió de DT, se lesionó y ya recuperado dejó de aparecer en la oncena titular. 

Según rumores de la prensa colombiana, el "14 de los blancos" estaría buscando salir del equipo ahora en junio, y no en diciembre como lo estipula su contrato. 

Uno de los destinos más probables del Mati es Colo Colo, donde se formó como profesional y vivió los mejores momentos futbolisticos de su carrera. Fernández ya manifestó hace un par de años que su deseo es volver a vestir la camiseta del Cacique. 

Para que eso suceda en lo inmediato, eso si, el hombre clave es Mario Salas. Según consigna El Mercurio en la edición de este jueves, la concesionaria Blanco y Negro está dispuesta a negociar el retorno de Matigol a Macul siempre y cuando el Comandate acepte. 

Si Salas está de acuerdo en contar con el jugador en el plantel del segundo semestre, Aníbal Mosa podría comenzar las conversaciones para reclutar a Matías Fernández y traerlo de vuelta al Monumental.