En el Cacique fue en el único equipo donde Vidal y Alexis coincidieron.
Colo Colo Ex Colo Colo

Desclasifican que Arturo Vidal y Alexis Sánchez pudieron llegar juntos a Barcelona en el 2011, pero Felicevich no lo permitió

El representante de ambos jugadores puso exigencias en torno al volante que el cuadro catalán no iba a cumplir.

escrito por
Patricio Echagüe

En el Cacique fue en el único equipo donde Vidal y Alexis coincidieron.

En el Cacique fue en el único equipo donde Vidal y Alexis coincidieron. (Foto: Archivo)

No cabe duda de que Colo Colo y los hinchas albos pueden sacar pecho al mundo al decir que se dieron el lujo de tener a Alexis Sánchez y a Arturo Vidal en el mismo equipo, todo cuando ambos comenzaban sus brillantes carreras en el fútbol.

Salvo la selección chilena, en el Cacique fue la única vez que ambos coincidieron en el mismo equipo. Algo que pocos saben, es que eso se pudo repetir unos años más tarde en el Barcelona de España.

El diario Mundo Deportivo de Cataluña desclasificó durante esta jornada la vez en que ambos ex Colo Colo estuvieron muy cerca de llegar juntos al Barcelona en el 2011, cuando uno la rompía en el Bayer Leverkusen de Alemania y el otro cumplía sus primeros días en el cuadro blaugrana.

Un equipo irrepetible donde ambos fueron parte importante.

"En 2011 militaba (Arturo Vidal) en el Bayer Leverkusen, pero el club azulgrana no aceptó finalmente algunas peticiones de su agente, que ya tenía a Alexis Sánchez en el Camp Nou", señaló el medio.

Ahí es donde se confirma que hubo conversaciones para sumar al volante al cuadro de Pep Guardiola. "Fernando Felicevich, representante de Vidal, estuvo reunido con el club azulgrana cuando Andoni Zubizarreta era el director deportivo", afirmaron.

Ambos se volvieron a encontrar varias veces, pero como rivales, en sus años en Europa.

"Algunas exigencias de Felicevich no fueron admitidas por el Barça y el agente también consideró que era mejor tener a uno de los jugadores estrella de su cartera en el Calcio”, concluyó Mundo Deportivo.

Años más tarde Guardiola se dio el gusto de tener a Vidal en su equipo, cuando lo llevó de la Juventus al Bayern Múnich. Además, el volante si terminó jugando en el Barcelona, club al que arribó en el 2018.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;