Colo Colo aún no tiene fecha para volver a jugar por el Campeonato Nacional
Colo Colo Vuelta al fútbol

Desde la ANFP no descartan "centralizar" la vuelta al fútbol y no hay fecha para el reinicio del Torneo Nacional

Pablo Milad abordó cómo se trabaja en la operación retorno del fútbol y reveló que ya se envió una lista de todos los estadios que estarán habilitados. No se descarta que la zona central sea una "burbuja" para los primeros partidos.

escrito por
Sebastián Marcel

Colo Colo aún no tiene fecha para volver a jugar por el Campeonato Nacional

Colo Colo aún no tiene fecha para volver a jugar por el Campeonato Nacional (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo y el resto de los clubes de Primera A siguen trabajando para volver cuanto antes a los terrenos de juego. Si bien todo indica que será en la última semana de agosto, todavía no hay nada oficial.

Por esa razón, Pablo Milad, nuevo presidente de la ANFP, se reunió con Cecilia Pérez, ministra del Deporte, donde ambos analizaron todos los escenarios para poder volver pronto al fútbol.

Explicó cómo va la operación retorno del torneo y adelantó que ya hay estadios seleccionados para que se retome la competencia y dejó abierta la opción de que sólo se juegue en la zona central. Anteriormente, la autoridad avisó que sólo se jugará en "un par de estadios por región".

Colo Colo continúa con su preparación mientras espera fecha para volver al fútbol / FOTO: Prensa Colo Colo

"Ya se derivó la lista con los estadios donde se va a participar. El Ministerio del Deporte y Estadio Seguro van a determinar los recintos donde se pueda jugar y, si es necesario, centralizar el desarrollo de la competencia", lanzó.

Sin embargo, dejó claro que todavía no pueden oficializar una fecha para volver, a pesar de que todos los equipos están entrenando. "Todavía no hay fecha. Estamos próximos, pero faltan algunos detalles. Espero contar con el apoyo de todos los clubes en este compromiso por la integridad y la salud", expresó.

"Todavía no hay fecha. Estamos próximos, pero faltan algunos detalles", Pablo Milad respecto a una eventual fecha para volver al fútbol.

En tanto, Cecilia Pérez señaló que aún se deben cumplir ciertos protocolos para garantizar la vuelta de Colo Colo y todo el resto del fútbol chileno.

“Hemos trabajado por casi cinco meses con la ANFP y el doctor Fernando Yáñez para lograr un primer paso que fue que el fútbol profesional volviera a los entrenamientos. Ahora estamos trabajando para que ellos cumplan con los requisitos y protocolos de la autoridad sanitaria y consigan la autorización para que retorne el torneo lo antes posible”, cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es gran culpable del mal momento de Colo Colo?

Dirigentes
Jugadores
Cuerpo técnico
;