Colo Colo y el resto de los clubes de Primera A siguen trabajando para volver cuanto antes a los terrenos de juego. Si bien todo indica que será en la última semana de agosto, todavía no hay nada oficial.

Por esa razón, Pablo Milad, nuevo presidente de la ANFP, se reunió con Cecilia Pérez, ministra del Deporte, donde ambos analizaron todos los escenarios para poder volver pronto al fútbol.

Explicó cómo va la operación retorno del torneo y adelantó que ya hay estadios seleccionados para que se retome la competencia y dejó abierta la opción de que sólo se juegue en la zona central. Anteriormente, la autoridad avisó que sólo se jugará en "un par de estadios por región".

"Ya se derivó la lista con los estadios donde se va a participar. El Ministerio del Deporte y Estadio Seguro van a determinar los recintos donde se pueda jugar y, si es necesario, centralizar el desarrollo de la competencia", lanzó.

Sin embargo, dejó claro que todavía no pueden oficializar una fecha para volver, a pesar de que todos los equipos están entrenando. "Todavía no hay fecha. Estamos próximos, pero faltan algunos detalles. Espero contar con el apoyo de todos los clubes en este compromiso por la integridad y la salud", expresó.

"Todavía no hay fecha. Estamos próximos, pero faltan algunos detalles", Pablo Milad respecto a una eventual fecha para volver al fútbol.

En tanto, Cecilia Pérez señaló que aún se deben cumplir ciertos protocolos para garantizar la vuelta de Colo Colo y todo el resto del fútbol chileno.

“Hemos trabajado por casi cinco meses con la ANFP y el doctor Fernando Yáñez para lograr un primer paso que fue que el fútbol profesional volviera a los entrenamientos. Ahora estamos trabajando para que ellos cumplan con los requisitos y protocolos de la autoridad sanitaria y consigan la autorización para que retorne el torneo lo antes posible”, cerró.