Hoy se vivirá una jornada clave en Colo Colo. El plantel profesional y la dirigencia de Blanco y Negro aceptaran la mediación de la Dirección del Trabajo, por lo que sostendrán una reunión que podría zanjar definitivamente el conflicto financiero que tienen enfrentados a ambas partes.

 

La propuesta del organismo estatal es que un grupo de jugadores, que será encabezado por Esteban Paredes, tengan una junta vía remota con la directiva de la concesionaria. “Tenemos toda la disposición al diálogo, porque nuestra intención siempre ha sido darle una mano al club”, sostienen desde el primer equipo al diario El Mercurio.

Será el primer cara a cara de los jugadores y los dirigentes tras el quiebre por la decisión de la concesionaria de acogerse a la Ley de Protección del Empleo.

 

 

La comisión negociadora insiste en que quiere recuperar el 100 por ciento del dinero retenido y no la mitad como le propusieron desde la administración de Blanco y Negro. Por su parte, Harold Mayne-Nicholls siempre habló de un planteamiento “no negociable”.

Se desconoce si Aníbal Mosa formará parte de esta reunión, que podría solucionar una de las peores crisis que ha vivido la institución en muchos años.