Colo Colo sigue trabajando incansablemente en la conformación del plantel para el año 2023. Fernando de Paul es el único refuerzo confirmado, a la espera de que se cierre la incorporación de Ramiro González, que tiene prácticamente todo acordado para ser el nuevo jugador en la defensa Alba.

Por lo mismo, la Gerencia Deportiva sigue haciendo los esfuerzos correspondientes para cumplir los deseos de Gustavo Quinteros, quien no se ha cansado en señalar que necesita dos jugadores por puesto, ojalá, de una jerarquía probada.

En ese sentido, este jueves se vivirá una jornada clave para lo que viene en el próximo año. Es que la Comisión Fútbol se reunirá de manera virtual para cerrar tres aspectos claves que hay en tabla: La renovación de Gabriel Costa, la posible llegada de Leandro Benegas y lo que pasa con las negociaciones con Carlos Palacios.

Partiendo por el gran tema de Basilio, las posiciones comenzaron a acercarse. Si bien el peruano uruguayo rechazó la primera propuesta de la Gerencia Deportiva, las tratativas comenzaron a tomar buen rumbo y, si bien no hay nada oficial, es cosa de días para que se arregle todo.

Si bien no estaba en la tabla principal a tratar, de todos modos se conversó sobre la posible incorporación de Bruno Barticciotto. Y, pese a que las conversaciones con el jugador de Palestino están avanzadas y datan de hace un buen tiempo, su alto costo lo alejaría del Estado Monumental.

Otro que estaría lejos de Macul es Leandro Benegas. El delantero de Independiente era uno de los objetivos del Popular, sin embargo, sus altas pretensiones salariales también harían que las negociaciones no lleguen a buen puerto.

Erick Wiemberg y Matías Moya se suman a la lista de posibles refuerzos

La incorporación de nuevos nombres es algo crucial para las pretensiones que tiene Gustavo Quinteros de cara a la próxima temporada. En ese sentido, un reemplazo para Gabriel Suazo es de vital importancia y Erick Wiemberg se sumó a la larga lista que tiene la Gerencia Deportiva y se que completa, por ejemplo, Alex Ibacache y Vicente Fernández.

En ofensiva, la idea del técnico es ganar en variantes y, ante tal situación, Matías Moya comienza a ser sondeado por la concesionaria. El futbolista, que se desempeña por las bandas del ataque, tiene buena proyección con sus 24 años y, a pesar de ser argentino, también tiene la nacionalidad chilena, por lo que no ocupa plaza de extranjero.

César Fuentes y Óscar Opazo renovados

Si bien era un secreto a voces, César Fuentes y Óscar Opazo cerraron su renovación de contrato con Colo Colo. Si bien se desconocen todavía los términos en que firmaron la extensión del vínculo, en el caso del mediocampista se sabe que es por un año, ya que esa es la forma que tiene de negociar. 

Así, el Colo Colo 2023 sigue tomando forma y espera por la confirmación de nuevos refuerzos que se sumen a la llegada de Fernando de Paul y al casi confirmado arribo de Ramiro González en la plaza de defensa central.