En medio de la algarabía tras el triunfo ante el Real Betis, en Colo Colo siguen trabajando arduamente en lo que es la conformación del plantel para el año 2023. Gustavo Quinteros hizo sus peticiones y la Gerencia Deportiva quiere cumplir los deseos del estratega, ojalá, antes del inicio de la pretemporada.

Uno de los conocidos anhelos de el santafesino es Ramiro González. El defensor argentino-chileno jugó el último semestre en Platense de Argentina y, durante esta semana, estuvo en nuestro país para realizarse nuevos chequeos médicos, tras la negativa que se dio a mitad de año.

Las condiciones en el contrato de Ramiro González con Colo Colo

Tras aprobar los exámenes médicos, la Comisión Fútbol aprobó la llegada del zaguero de 31 años. De este modo, solo falta que se afinen los últimos detalles para que se pueda oficializar la llegada del ex Unión Española a la tienda alba.

No obstante lo anterior, ya se conocen algunos términos en los que está estipulado el contrato. Así lo explicitó el periodista Daniel Arrieta de TNT Sports, quien afirmó que González “llega a Colo Colo por una temporada. Habitualmente, un jugador extranjero no aceptar venir por una temporada, pero él si lo acepta".

Sobre una posible renovación para una nueva temporada, existen claras condiciones. El jugador tiene “dos requisitos que pueden ser renovables automáticamente. Primero, estar en el 70% de las concentraciones del equipo, o sea en el 70% de las convocatorias que realice Quinteros en el año. Y el segundo requisito es disputar el 60% de los minutos del año, no de un torneo específico".

De este modo y, con todo prácticamente acordado, es cosa de días para que Ramiro González se sume a Fernando de Paul y se convierta en el segundo refuerzo de Colo Colo para afrontar una dura temporada 2023, la que incluye Copa Libertadores.

 

Colo Colo exhibe su corona de campeón ante un rival de lujo: el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo. El amistoso, del 19 de noviembre, lo puedes ver en exclusiva por STAR+.