El mercado de pases no se detiene y en Colo Colo aún no pueden cumplir con las exigencias de Gustavo Quinteros, quien se ha cansado de repetir que quiere un plantel competitivo para pelear en todos los frentes del 2023, especialmente en Copa Libertadores.

Jueves clave para Colo Colo

Justamente, este jueves se vivirá un día clave para el Cacique, ya que a partir de las 10:00 horas, se realizará una nueva Comisión Fútbol de Blanco y Negro, donde se comenzarán a zanjar las renovaciones y la llegada de nuevas incorporaciones.

En ese sentido, una de las principales tareas de la gerencia deportiva de ByN es abrochar la continuidad de una serie de futbolistas que acaban su contrato a finales de diciembre de este año.

El DT ya recibió malas noticias luego de que se confirmara la partida de Matías Zaldivia, por lo que espera que situaciones así no se vuelvan a repetir con otros jugadores que son claves en su andamiaje como Gabriel Costa, César Fuentes y Óscar Opazo.

El caso del seleccionado peruano es el más especial, puesto que quiere continuar y ya ha tenido dos ofertas sobre la mesa, pero sigue sin responder a la propuesta de la dirigencia y maneja diversos ofrecimientos del fútbol extranjero.

¿Se definen los refuerzos?

Por otro lado, la directiva de la concesionaria se reunirá con la obligación de comenzar a encaminar la llegada de caras nuevas, puesto que la misión del DT es tener a todo el plantel en el inicio de la pretemporada en Argentina que arranca la primera semana de enero.

Uno de los nombres que más fuerza ha tomado para arribar al Estadio Monumental es el de Carlos Palacios, con quien no han habido avances pese a que ha manifestado en diversas ocasiones sus ganas de vestir la camiseta del equipo de sus amores.

Otro que interesa y mucho es Leandro Benegas, quien estaría viviendo sus últimos días en Independiente de Avellaneda y en Colo Colo están atentos a su situación, puesto que quieren un 9 y es del total gusto del estratega santafesino.

Lo concreto, es que será un día movido y con mucho trabajo en Colo Colo, ya que deben acelerar las gestiones para armar el plantel para el 2023. Hasta la fecha, solo se ha confirmado la llegada de Fernando de Paul y las partidas de Carlo Villanueva, Matías Zaldivia y Omar Carabalí.