El Campeonato Nacional 2023 vive la fecha número 6 en la que Colo Colo debe enfrentar a Coquimbo Unido en el Estadio Monumental. Los Albos buscan volver a los triunfos y escalar en la tabla de posiciones para no perder pisada a los líderes de la competición.

Y pese a que faltan un par de partidos todavía, el Superclásico del fútbol chileno ya está a la vista y desde Pedrero miran de reojo dicho evento. De hecho, con la suspensión y sanción de Maximiliano Falcón, no fueron pocos los que sintieron alivio debido a que el defensor llegaba justo a aquel compromiso.

Horario del Superclásico entre Colo Colo y la U

Y si bien existía certeza del día en que se jugaría dicho encuentro, todavía faltaba definir la hora en que se iba a disputar. Así, la ANFP ya decidió la programación y fijó el encuentro máximo del balompié nacional para el domingo 12 de marzo a las 18:00 horas en el Estadio Monumental.

Los Albos llegarán después de enfrentar a Magallanes en condición de visita, mientras que los azules, en su partido anterior, deben recibir a Unión La Calera, de momento, en el estadio Santa Laura. Así, el conjunto laico llega a la Ruca a intentar romper el maleficio de más de 20 años sin conocer la victoria en Macul.

La positiva racha de Colo Colo ante la U

Pero no solo en el recinto de Pedrero es donde los azules no saben ganar. Es que, el conjunto universitario no ha podido derrotar a Colo Colo desde el mayo del año 2013, es decir, hace casi 10 años que el clásico se inclina solo para un lado.

Además, dicho compromiso marcará el regreso de Matías Zaldivia al Monumental, donde además de sus ex compañeros, se reencontrará con la fanaticada del Cacique que, de seguro, no está muy contenta con el traspaso que se robó la película en el verano. Junto con lo anterior, Leandro Benegas y Fernando de Paul, también chocarán ante su ex club.

Revisa un nuevo Vlog de Dale Albo a la siga de Colo Colo