Finalmente Diego Forlán fue cesado en su cargo como entrenador de Peñarol de Uruguay, próximo rival de Colo Colo en la Copa Libertadores 2020 cuando el torneo regrese a la acción en unas semanas más.

La irregularidad del equipo de Cachavacha fue clave para que Jorge Barrera, presidente de la institución, decidiera por despedir al ex jugador, sobre todo tras la última derrota ante Montevideo Wanderers por 2-0 en condición de local.

En total Forlán dirigió apenas once partidos como DT de Peñarol, sumando el Torneo de Apertura y la Copa Libertadores, donde registró cuatro triunfos, cuatro derrotas y tres empates, con 12 goles a favor y 12 en contra. En el torneo local marchan en la séptima ubicación 12 unidades, a siete del líder Montevideo Wanderers.

De esta forma el club Aurinegro se quedó sin entrenador pensando en que debe visitar a Colo Colo en el regreso a la Libertadores, un dato un poco más alentador para la fanaticada alba, considerando que en el popular se están viviendo problemas similares tras volver con derrota a la competencia en el torneo chileno.

El Cacique enfrentará a Peñarol en el regreso de la Copa Libertadores 2020, en un duelo por la fecha 3 del certamen programado para el martes 15 de septiembre a partir de las 19:15 horas en el Estadio Monumental.