Cada vez queda menos para que Colo Colo vuelva a ver acción en la Copa Libertadores 2020, torneo en el que regresará ante Peñarol de Uruguay luego de los largos meses de pausa por la crisis sanitaria del covid-19 que azota a nuestro continente.

El cuadro uruguayo, para fortuna y esperanza de la fanaticada del Cacique, ha tenido un irregular desempeño en su regreso al torneo de Apertura 2020 del fútbol charrúa, registrando apenas un par de victoria desde su vuelta a la actividad.

De hecho, el último duelo del cuadro de Diego Forlán fue una derrota de 2-0 ante Montevideo Wanderers el pasado fin de semana, resultado que está poniendo en jaque la continuidad de Cachavacha en la banca de los Aurinegros.

En total Forlán ha dirigido 11 partidos como DT de Peñarol, sumando el Torneo de Apertura y la Copa Libertadores, de los cuales solo ganó en cuatro oportunidades. Números discretos considerando el proyecto construido con él como entrenador, donde se le trajeron 10 jugadores nuevos para armar su plantel a su gusto.

En el torneo local marchan en la séptima ubicación 12 unidades, a siete del líder Montevideo Wanderers. El miércoles jugarán un partido clave ante Liverpool, en donde todavía no hay claridad de si Forlán llegará como entrenador de Peñarol, ya que se está estudiando su continuidad.

Colo Colo enfrentará a Peñarol en el regreso de la Copa Libertadores 2020, en un duelo por la fecha 3 del certamen programado para el martes 15 de septiembre a partir de las 19:15 horas en el Estadio Monumental.