Hoy 25 de noviembre de 2021 se conmemora un nuevo año de la muerte de Diego Armando Maradona, quien hace 365 días dejó este mundo tras un paro cardiorrespiratorio en su casa en Buenos Aires del cual no se pudo levantar.

El astro de fútbol mundial murió con apenas 60 años de edad y un millón de historias en el mundo del fútbol. Obviamente Colo Colo tiene un lugar guardado entre ellas, con un poco recordado partido de Baby Fútbol (o fútbol 5 si lo prefiere) que disputó con la selección argentina en el Teatro Caupolicán (ex Teatro Monumental)

El encuentro se jugó el 16 de julio de 1994, justó después de que el Pelusa diera positivo por dopaje y fuera expulsado del Mundial de Estados Unidos, competencia que vivió su gran final entre Brasil e Italia un día después en el Rose Bowl de Los Ángeles.

En la selección albiceleste dijeron presente junto a el Diego jugadores de la talla de Alberto Acosta y Néstor Gorosito, mientras que en el Cacique vieron acción Fabián Estay, Marcelo Espina y Marcelo Vega, por nombrar algunos.

Lamentablemente el mal comportamiento de algunos se hizo presente en las tribunas, obligando a suspender el partido cuando todo estaba 13 a 13 en el marcador y con un minuto todavía por jugar.

Marcelo Espina "heredó" la 10 de Maradona por algunos partidos en la selección argentina. | Foto: Archivo.

Marcelo Espina "heredó" la 10 de Maradona por algunos partidos en la selección argentina. | Foto: Archivo.

Maradona había jugado su último partido el 25 de junio ante Nigeria en Boston y mostró destellos de su talento, ganándose los aplausos de la parcialidad colocolina, quienes al finalizar el encuentro lucharon por quedarse con su camiseta tras ser arrojada por el mismo 10 a la tribuna.