Colo Colo es el líder exclusivo del Campeonato Nacional con una diferencia de cinco puntos con sus más cercanos perseguidores. Distancia que espera mantener o aumentar en la próxima fecha ya que en la jornada subsiguiente quedará libre y no quiere correr el riesgo de dejar la cima de la competencia.

El próximo rival del Cacique será Huachipato, encuentro en el que podrá volver a contar con la presencia de Emiliano Amor y Christian Santos sumará una semana más de entrenamientos, lo que le permitirá ir de lleno a disputar un puesto dentro de los titulares. Por su parte, la visita no podrá con Cris Martínez quien fue expulsado ante Curicó y Gabriel Castellón que es parte de la nómina de la selección chilena. 

El encuentro ante los acereros, correspondiente a la vigésimo quinta fecha del torneo, está programado para el sábado a las 20:30 horas en el estadio Monumental y será el último compromiso antes de enfrentar a Universidad Católica en lo que se adelanta como un duelo trascendental en la lucha por el título.

Por su parte, Colo Colo femenino enfrentará el próximo lunes a Universidad de Chile buscando un paso a la final de la competencia. Toda la actualidad institucional, a contar de las 8:30 horas en Dale Albo AM.