Colo Colo quiere seguir pavimentando su camino hacia el título del Campeonato Nacional. Por este motivo deberá buscar los tres puntos ante Huachipato en el Monumental en la antesala de lo que será su fecha libre. 

El elenco dirigido por Gustavo Quinteros es el líder exclusivo del torneo y en caso de ganar sacará una ventaja de cinco puntos a sus más cercanos perseguidores. Situación que le permitiría seguir como líder en la próxima fecha de la competencia, donde el elenco popular no verá acción. 

A falta de un entrenamiento, Gustavo Quinteros, tiene prácticamente definido el equipo para enfrentar a los acereros y este sería con: Brayan Cortés en portería; Óscar Opazo, Emiliano Amor, Maximiliano Falcón y Gabriel Suazo en defensa; César Fuentes, Leonardo Gil en labores de contención; Marcos Bolados, Joan Cruz y Pablo Solari para la salida; dejando a Iván Morales en ofensiva.

Otro duelo que atrae la atención de los hinchas del elenco popular es el que enfrentará el elenco femenino de Colo Colo ante Universidad de Chile a disputarse el lunes en La Ruca. Todas las novedades de la institución más popular de país, a contar de las 8:30 horas en Dale Albo AM.