La gestión de Edmundo Valladares durante su año en la presidencia de Blanco y Negro ha sido muy valorada por los hinchas de Colo Colo, quienes se volcaron en redes sociales para apoyarlo luego de su salida de la testera y expresar su aprobación por lo hecho.

De todos modos, su labor no ha concluido, ya que se mantiene como timonel del Club Social y Deportivo Colo Colo, por lo que se mantendrá trabajando en torno al desarrollo institucional del Cacique. “Es bueno que se diga y se termine de instalar. Muchas veces me dicen que ahora que se va seré un hincha más, pero les dije que sigo siendo presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo hasta fin de año. Blanco y Negro concesionan los activos y bienes de la institución, pero los va a devolver”, comenzó en diálogo con DaleAlbo.

En cuanto a su rol en la corporación, señaló que “debemos entregar la mejor gestión posible, vamos a desarrollar varios ítems como consolidar las ramas deportivas, hitos patrimoniales, proponer proyectos a la asamblea para tener más beneficios para los socios y socias. Mi labor será resguardar que todo lo que se haya construido en favor del Club Social se mantenga, queremos afrontar algo que no puede esperar más como la modificación de la ley de sociedades anónimas, vamos a ir posicionando ese tema fuertemente. Estamos convencidos de que como está este modelo no resiste, le ha costado muy caro a muchas instituciones, a nosotros también, porque hemos tenido 4 presidentes en 4 años y no puede ocurrir”.

Pese a la creciente popularidad de su figura, Valladares reconoció que no pasa por su cabeza presentarse a las elecciones de diciembre en el CSD Colo Colo. “Mi intención es dar paso a otros socios y socias que puedan encabezar, que puedan continuar nuestro proyecto, pero quiero dar paso a otras personas. Llevo casi ocho años, fui vicepresidente de filiales, vicepresidente general del club, he estado cuatro años como representante del club en Blanco y Negro y fui presidente de Blanco y Negro. Creo que hay que dar cabida a nuevos liderazgos, de eso se trata y tiene que ser el sello para que podamos tener muchas personas capacitadas a administrar Colo Colo”, expuso.

En ese sentido, añadió que “es una decisión que tiene que ver con los estatutos, que buscan que exista participación, que nadie se quede de por vida apernado a cargos. Se explica porque más allá de los cargos, creemos que distintos liderazgos deben aparecer y tomar tareas. Si no continúo siendo presidente del club seguiré vinculado a la institución de alguna forma, siempre voy a estar disponible, esto no termina con un cargo o un rol”.

Finalmente, no descartó volver en un futuro a tomar la presidencia de Blanco y Negro si es que se lo piden. “El directorio del club lo va a analizar, pero no lo pensamos en este minuto. Lo que esperamos es que se desarrolle el gobierno de Colo Colo, el programa, y es lo que nos preocupa”, completó.