La salida de Edmundo Valladares y Edison Marchant de la presidencia y vicepresidencia de Blanco y Negro no dejó indiferente a nadie. Tanto hinchas como históricos del club se volcaron a respaldar la gestión del Presidente del Club Social y a tirar sus dardos en contra de los bloques mayoritarios.

Y uno que ha estado bastante activo durante la jornada es Marcelo Barticciotto. El ídolo de Colo Colo ocupó sus redes sociales para demostrar su descontento y, además, ocupó su espacio en Radio Cooperativa para lanzar una fuerte y potente editorial tras lo sucedido.

“La avaricia y la codicia de algunos son más fuerte que el amor hacia el club. ¿Serán colocolinos?, ¿escucharán el clamor popular?, ¿entenderán que el hincha no los quiere?, ¿cómo están en un lugar sin ser queridos?, ¿cómo quedarse en un lugar sin ser bienvenidos?, comenzó la interlocución.

“Sus intereses son más fuertes que dejan de pensar en el club y en lo que este necesita. ¡Qué pena más grande!, ¡dejen a Colo Colo crecer en paz! El Club Social y Deportivo dio muestras de sobra de saber sortear un desafío gigantesco que era conducir un buque inmenso como lo es Colo Colo”.

Por último, Marcelo Barticciotto siguió su alocución advirtiendo a los nuevos directivos a que el hincha seguirá con su lucha y que no se darán por vencidos.

“Ustedes dejaron por mucho tiempo de pensar en la gente y ahora van a hacer lo mismo. Colo Colo se formó para hacer felices a sus hinchas y ustedes los han ignorado siempre, por eso el descontento, por eso la rabia, por eso la impotencia. ¡Llévense su dinero a otra parte!, llévense sus ansias de poder donde sean bienvenidos. El colocolino no los quiere, no les cree y van a seguir unidos adelante porque quieren ser tenidos en cuenta, ser considerados y no mirar a su Colo Colo querido desde afuera como si no fueran parte de su rica historia”.

“Con empuje y coraje, no se darán por vencidos. Seguirán con su lucha, sin violencia se harán sentir y les harán saber que a Colo Colo se invita a gente que se les quiere y, a ustedes, no se les quiere y nunca fueron bienvenidos”, fueron las palabras que expresó el Campeón de América.

Con el escenario más claro, la tarea de la mesa directiva de Blanco y Negro es elegir al Presidente y Vicepresidente que sucederán a Edmundo Valladares y Edison Marchant, respectivamente. De momento, se espera que el bloque de Aníbal Mosa le dé su apoyo a Alfredo Stöhwing, hombre fuerte de Leonidas Vial.