El mercado de pases en Colo Colo sigue al rojo vivo. Con la llegada de Fernando de Paul y el arribo casi seguro de Ramiro González, en Blanco y Negro siguen buscando alternativas para complacer los deseos de Gustavo Quinteros. Sin embargo, desde la presidencia de la concesionaria, avisan austeridad en la materia.

Dichas declaraciones no gustaron en parte del directorio. Fue Aníbal Mosa el que salió con todo a disparar contra Alfredo Stöhwing, ya que, según él, no estaba cumpliendo con su palabra en cuanto a fichajes para la próxima temporada.

Edmundo Valladares entra en la discusión

En el contexto del lanzamiento de la Corrida Familiar que organiza el CSD Colo Colo, Valladares, en primera instancia, valoró la actividad que organizan con el Club Social. “Muy orgullosos porque vamos a hacer la primera corrida familiar inclusiva del CSD. Esperamos sumar más de 3000 personas. La idea es abrirnos al deporte recreativo y vincular a los colocolinos y acercarlos con el deporte competitivo”.

Después, entró en materia de conflicto tras las declaraciones de Aníbal Mosa. Al respecto, Valladares apuntó a que “el ruido entre bloques hace mucho daño en Colo Colo. Lo hizo en el pasado y esperamos que no vuelvan aparecer las rencillas dirigenciales porque es dañino. Son posturas que siguen siendo encontradas en el directorio, no es un misterio. Nosotros lo vivimos”.

“Acá hay que volver a centrarse en lo que ha sido la fórmula para levantar a Colo Colo, que es trabajar conjuntamente con todos los estamentos. Se ha avanzado, no sorprende que existan este tipo de comentarios porque hay visiones que son encontradas. Esperemos que se busquen puntos de acuerdo. Cuando estuvimos en Blanco y Negro, trabajamos muchos por los consensos y justamente esto es lo que nos permite seguir desarrollando a Colo Colo”, agregó.

El Club Social y Deportivo Colo Colo no toma postura, pero advierte

Sobre su posición en la polémica, aseguró que “nosotros como CSD no tenemos por qué tomar postura respecto a declaraciones. Lo que te puedo decir es que tenemos una visión clara respecto a que Colo Colo necesita su mejor desarrollo deportivo y necesita un trabajo de empoderamiento de la Gerencia Deportiva”.

Es que, pese a que no quiere entrar en polémicas, sabe que la situación económica del Popular es mucho mejor a la de años anteriores. Por lo mismo, asegura que “Colo Colo necesita invertir siempre, porque es animador. Ha tenido una situación económica en que Blanco y Negro ha tenido muchas pérdidas en los últimos años. Pero siempre hay que hacer los esfuerzos. En su minuto, nosotros cuando llegamos que teníamos pérdidas de más de 4.000 millones, la bajamos a un 50% y aun así hicimos un trabajo con bastante esfuerzo y pudimos traer a Lucero, Pavez, llegó Zavala, renovamos a todos los jugadores, compramos los pases de Amor, de Solari y de Gil, por lo tanto en Colo Colo siempre hay que extremar esfuerzos, porque necesitamos un plantel lo más potente posible, siempre consciente de la realidad económica, pero hay recursos que llegaron por los negocios y transferencia de Solari”.

La situación de hoy es muy auspiciosa, más que otros años, se puede. En nuestra gestión, se pudieron dejar cimientos para que la gestión económica sea de mejor manera en los próximos tiempos”, cerró.

 

 

Colo Colo exhibe su corona de campeón ante un rival de lujo: el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo. El amistoso, del 19 de noviembre, lo puedes ver en exclusiva por STAR+.