La actitud de Iván Morales no tiene conforme al plantel de Colo Colo. Según reveló El Mercurio el delantero no se está entrenando bien y los referentes del equipo le reprocharon una supuesta indisciplina en la semana previa al encuentro ante Curicó Unido. Ante los Torteros jugó 45 minutos, y,  tras una conversación con los referentes no fue citado para los partidos ante O'Higgins y Unión Española.

Este lunes, dejó atrás los conflictos y se presentó a la sub 23 que prepara el preolímpico: "Voló. Hizo muchos goles", aseguraron desde Juan Pinto Durán al matutino. El medio escrito reveló que varias personas en el club dijeron que llegó enfiestado a la última práctica con miras al encuentro ante Curicó Unido que se jugó el 4 de agosto.

"El miércoles siguiente en las canchas de entrenamiento se tocó el tema. Le dijimos a Morales que no podía seguir cometiendo este tipo de errores", dijeron desde la interna. El mencionado periódico aseguró que los referentes esperaban una sanción de Mario Salas, pero esta no llegó. Tras esto le pidieron al DT que los dejara conversar a solas con el delantero.  

"El Mago Valdivia le dijo 'no sabemos por qué el técnico no te dijo nada, pero nosotros sí lo haremos. Nosotros ya somos viejos, tú tienes 20 años, un tremendo potencial y lo estás echando todo a perder", revelaron.

"Tienes todo para ser un gran delantero, pero tómate esto en serio. Juega por ti, porque los jugadores fácilmente podemos echar a los técnicos", le dijeron.

Morales se mostró incomodo por el hecho: "Sintió que parecía más cercano a Salas que a los jugadores. Y como la relación entre ambas partes es tirante, difícil, aparecer como el culpable de otro problema lo dejó mal"

Si bien Mario Salas explicó que la ausencia del delantero es por decisión técnica, en el plantel tienen dudas: "No sabemos si la sanción fue por indisciplina y la conversación que tuvimos, o porque para el técnico, Morales sólo pasa por un mal momento".

Un compañero afirmó que no está cómodo en la cancha: "Es un '9', un '9' de área , es el reemplazante natural de Esteban Paredes, pero lo ubican en las orillas. Y no le gusta".