Colo Colo retomó el lunes los trabajos pensando en los desafíos para el segundo semestre donde espera pelear el Campeonato Nacional, clasificar a una competencia internacional y tener una destacada actuación en su competencia más cercana: la Copa Chile

El Cacique ingresará en octavos de final a la competencia y su rival saldrá del ganador del encuentro entre Deportes La Serena y AC Colina. Por lo pronto, los dirigidos de Gustavo Quinteros trabaja en las formulas para encarar la competencia donde deberá incluir dentro de los citados al menos a cinco jugadores Sub-21

“En todos los partidos de la Copa Chile, cada club profesional de Primera División, Primera B y Segunda División deberá incluir en la planilla de juego a un mínimo de cinco jugadores chilenos nacidos a partir del 1 de enero de 2000. En cada partido que se dispute de la Copa Chile, cada equipo deberá incluir en cancha al menos a tres jugadores chilenos nacidos a partir del 1 de enero de 2000, los que deberán disputar, en conjunto, un mínimo de 180 minutos de juego”, señalan las bases de la competencia. 

En ese sentido, el elenco popular tiene un gran antecedente ya que en el Campeonato Nacional ha cumplido con la totalidad de los minutos exigidos, sumando noventa minutos, en cada uno de los encuentros disputados. Siendo Jeyson Rojas el jugador que más minutos ha aportado, solo estuvo ausente en el encuentro ante Ñublense por ser contacto estrecho, en el resto de los partidos ha sido titular y nunca ha sido reemplazado.


Los otros jugadores que han cumplido con la norma son: Bruno Gutiérrez, Bryan Soto, Daniel Gutiérrez, Dylan Portilla, Fabián Alvarado, Joan Cruz, Jhordy Thompson, Julio Fierro, Lucas Soto, Luciano Arriagada, Nicolás Garrido, Vicente Pizarro y Williams Alarcón. 

La Copa Chile será la gran oportunidad para que estos jugadores sigan sumando minutos y asumir la responsabilidad de ser titulares en Colo Colo.