Gustavo Quinteros ha reiterado en diversas ocasiones que espera que lleguen refuerzos de jerarquía para que Colo Colo logre competir en todos los frentes que jugará en el 2023, haciendo especial énfasis en la Copa Libertadores.

En ese sentido, Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, se refirió a la conformación del plantel para la próxima temporada en conversación con Las Últimas Noticias, donde aseguró que harán lo posible por satisfacer las necesidades del DT.

El compromiso de Blanco y Negro

En primera instancia, sostuvo que  "nuestro compromiso es renovar a la mayoría de los que terminan contrato, traer un jugador por línea y si se va Gabriel Suazo, buscar a alguien que lo reemplace. Estamos en esa idea".

Consultado sobre si el presupuesto que tienen es poco en relación a otros mercados, el mandamás de la concesionaria no dudó en señalar que “lo sabemos. Yo me espanto cuando conozco los presupuestos de los equipos brasileños. Tienen una cantidad de ceros que no alcanzo a contar. Es otra realidad”.

Justamente, indicó que por esa razón, deben poner énfasis en quedarse con el título chileno. "Siempre será un mínimo. Y también clasificarnos a un torneo internacional todos los años. Algo así, guardando las proporciones, como un Real Madrid y un Barcelona que siempre están jugando torneos internacionales", afirmó.

Destaca esta administración de Blanco y Negro

Para finalizar, Stöhwing indicó que esta administración de ByN ha sido favorable y manifestó que se ve traducido “con datos reales. Por ejemplo, se le ha dado transparencia a la administración del club”.

Con el sistema antiguo, uno de repente no sabía qué se hacía con la plata. También había atraso en el pago de los sueldos, de los servicios del club, algo que hoy no pasa. Hay mayor eficiencia y transparencia, sin duda, aunque reconozco que hay mucho por perfeccionar”, cerró.