Iván Morales fue una de las grandes sorpresas en la nómina de Reinaldo Rueda, en la última gira de amistoso que encaró la Selección chilena antes de disputar la Copa América de Brasil 2019. A pesar de que no era indiscutido en Colo Colo, el colombiano quería ver en vivo las condiciones del delantero.

El Tanquecito integró a la Roja juvenil dirigida por Héctor Robles, pero sin mucho éxito, donde también coincidió con Cristián Leiva, integrante del staff técnico de Reinaldo Rueda. Él fue quien le dio referencias del atacante del Cacique al seleccionador nacional.

 

En conversación con DaleAlbo, el ariete de Colo Colo reconoció su sorpresa por aparecer la nómina. “No me lo imaginé hasta que llegué y entré al salón, vi a Gary Medel otros compañeros, ahí caché recién donde estaba. Impresionante, fue complicado, estuve en la sub 20, con Cristian Leiva, que estuvo en la 17, con él y Héctor Robles. Leiva trabaja en la adulta, pasó todo lo del sub 20 que nos fue mal, pero yo anduve bien”, contó.

Abordó como se enteró de su citación: “El flaquito (Leiva) me dijo ‘preparate’. Después aparece la citación a la selección adulta, íbamos con Huesi (Esteban Pavez), Tortita Opazo y el Indio Cortés, los cuatro. No sabis lo que fue, mi familia me vino toda a despedir, estaba con mi familia, y fue impresionante”, complementó.

Resaltó lo que pudo aprender de la experiencia de los históricos de la Roja y también el especial consejo que le dio Arturo Vidal antes de debutar. “Hablé bastante, con Charles, me hablaba del fútbol alemán de diferentes cosas. Llegó el primer partido, hablé harto con Gary también. Arturo, me dijo 'esto es igual que en el barrio, cambian los jugadores nomás'. Me dio un poquito de confianza y entré de titular contra México”, recordó.

 

 

Finalmente, recordó sus sensaciones antes de saltar al terreno de juego en el partido que Chile cayó por 3 a 1 ante el combinado azteca, donde reconoció que ese debut le provocó más nervios que su primera vez con Colo Colo.

“Tampoco sabía contra quien iba a jugar, había visto vídeos de los defensas. Raúl Jiménez, Ochoa ¿Contra quién voy a jugar? El estadio era gigante, la gente mexicana vuelta loca. Fue una experiencia super bonita, esperamos seguir repitiéndola. Nunca había sentido tanto nervio en mi vida. No sabis lo que es, jugar fútbol quizás vay te da una cosquilita en la guata, pero esto te da nervio, terror”, completó.