Deportes Copiapó consiguió el segundo ascenso a la Primera División del Campeonato Nacional. El cuadro de la Región de Atacama se impuso por un contundente cinco a cero a Cobreloa en la ciudad de Calama, para celebrar su primera subida a la máxima categoría del fútbol chileno.

Una instancia en la cual pasaron largos siete años para que los albos se vuelvan a ver las caras con Deportes Copiapó en una medida que se vivirá el 2023. El Cacique volverá a recibir al elenco copiapino en el Estadio Monumental, como también volver a visitar el Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó.

¿Cuándo fue el último partido entre Colo Colo y Deportes Copiapó?

Hay que echar atrás la historia y volver al año 2015. Fue en ese entonces donde albos y nortinos se vieron las caras futbolísticamente en la competencia de la Copa Chile con partidos de ida y vuelta, considerando que el cruce se generó en la etapa de cuartos de final del certamen.

El primero de estos duelos se disputó el 14 de octubre del año 2015, donde el Cacique arrancó la llave como visitante. El resultado fue favorable para el cuadro popular, quienes se impusieron por tres a dos en un apretado partidos gracias a las anotaciones de Gonzalo Fierro en dos oportunidad y uno de Humberto Suazo.

Y es que el partido de vuelta no se quedaría atrás, debido a que este duelo que se jugó el 22 de octubre del mismo año en el Estadio Monumental culminó con un empate a dos goles, logrando la clasificación a semifinales del Cacique. En aquella oportunidades, los goles llegaron a través de Emiliano Vecchio y Esteban Paredes.

Lo cierto es que esas estadísticas quedan en la historia de ambos clubes, quienes volverán a sumar dos nuevos capítulos para el próximo año, cuando por primera vez ambos se enfrenten en la Primera División del Campeonato Nacional en el fútbol chileno.