Pese a la goleada de Colo Colo sobre Deportes Copiapó en el inicio del Campeonato Nacional 2023, no todo es alegría en el Estadio Monumental. Esto porque Emiliano Amor estará fuera de las canchas prácticamente por todo el semestre, y que probablemente, deberá pasar nuevamente por el quirófano para tratarse su rebelde lesión de tobillo que sufrió en el amistoso con River Plate en noviembre pasado.

Esto fue consignado por el periodista Cristián Ávila Soto en su reporte para el programa Los Tenores de Radio ADN, agreando que el jugador incluso podría no ser inscrito para la primera parte del año, lo que a su vez libera un cupo de extranjero. Esto pensando en la idea de Gustavo Quinteros de buscar a su sustituto de garantías.

¿Se buscará reemplazante?

Según también ha averiguado DaleAlbo, el tiempo de baja del ex Vélez Sarsfield se proyecta entre cuatro a cinco meses, por lo que es un hecho que se perderá toda la primera rueda del Campeonato Nacional y la fase de grupos de Copa Libertadores. 

Por ahora los albos disponen sólo de dos zagueros experimentados como Maximiliano Falcón y Ramiro González, además de los jóvenes Bruno Gutiérrez, Alan Saldivia Jeyson Rojas y Daniel Gutiérrez. El panorama preocupa a Quinteros, especialmente pensando en su participación internacional y por eso ha dicho públicamente que se necesita un reemplazante para no despotenciar la última línea.

La situación de Amor obliga a agilizar las tratativas para cerrar cuanto antes a Matías Catalán. Si bien era apuntado para ser el lateral derecho que reemplazaba a Óscar Opazo, su posición natural es de zaguero central, por lo que su fichaje puede ser una solución importante. Esta opción será debatida en la reunión de directorio de este miércoles.

Todavía no se sabe si el jugador se operará en Barcelona o en Argentina, ya que se trata de una intervención complicada, pero su ausencia provoca que el equipo pierda a otro de los titulares que lograron el título el año pasado.